Nairo Quintana ha pasado la prueba del reciente Critérium Dauphiné 2021, el colombiano deja estas conclusiones tras dar por finalizada la carrera francesa.
Puedes leer: Miguel Ángel López agradece al Movistar tras finalizar el Critérium Dauphiné 2021
El corredor de Cómbita, Boyacá, ha tenido que superar con dificultades y muchas reservas las duras pruebas de antesala al Tour de Francia. Debido a la recuperación de sus rodillas por un problema de cartílagos el año pasado, Nairo se vio obligado a poner fin a su temporada 2020.
Aunque Nairo decidió regresar al pelotón internacional para poner en marcha su calendario 2021, su estado no ha sido el mejor. Lo hemos visto con desempeño regular en las carreras, sobre todo en el Dauphiné, en donde se mostró sobreviviente al ritmo impuesto por el lote.
Su equipo ya se ha pronunciado al finalizar el Critérium Dauphiné 2021. El Arkea Samsic analizó su desempeño en la prueba de una semana y su director deportivo no se mostró contento por los resultados del equipo. Además, se cuestionó sobre las condiciones físicas y mentales del colombiano a puertas de afrontar el siguiente reto: el Tour de Francia 2021.
Critérium Dauphiné 2021: Estas son las conclusiones que deja Nairo tras finalizar la prueba francesa
Nairo Quintana seguramente querrá aspirar a algún triunfo parcial en lo que resta de su calendario, que le permita sumar puntos y así, ascender en la tabla del Ranking UCI. Sin embargo, no se le ha visto muy fresco en carrera y su desempeño podría estar costándole su objetivo principal.
Una de las conclusiones que deja el colombiano tras su actuación en el Critérium Dauphiné 2021 es que puede estarle costando su estado físico debido a la operación de rodillas a la que fue sometido a finales de 2020. Puede que físicamente haya hecho un esfuerzo adicional y esto le haya significado un impedimento para su recuperación total, lo cual a su vez, podría haber afectado su desempeño.
Además, su equipo no ha tenido un buen rendimiento como grupo, lo cual impide un desarrollo pleno y a tope en competencia. El ciclismo es un deporte que trabaja conjuntamente el desempeño individual y colectivo, por lo que los triunfos no se pueden alcanzar si no se cuenta con un equipo fuerte.
Finalmente, a Nairo le ha costado mantenerse en las cronos. Aunque su perfil claramente no es especialista en las pruebas contra el reloj, no ha evidenciado un rendimiento regular en estas pruebas, que son contundentes para sacar ventaja o limitar pérdida de tiempo significativo en las disputas generales.
Nairo Quintana estará presente en la próxima edición del Tour de Francia 2021, que dará inicio este 26 de junio. La carrera irá mostrando si el colombiano podrá cumplir con las exigentes pruebas que demanden los Alpes.