La etapa 2 del Critérium Dauphiné tuvo como característica la victoria del corredor esloveno del Jumbo Visma, Primoz Roglic, pero enseguida la escena de la llegada se antojó caótica a causa del tiempo climático que se sobrepuso ante los corredores que venía aún en busca de terminar la jornada en el Col de Porte.
Las precipitaciones estaban anunciadas para el final de la competencia y era un obstáculo más que debían pasar los ciclistas al llegar a el ascenso de Porte. Sin embargo, quienes aceleraron el paso adelante, es decir, los favoritos, no tuvieron que culminar bajo una intensa lluvia que resultó incluso convirtiéndose en una fuerte granizada.
Mientras tanto, los corredores en su mayoría gregarios que venían a su paso ascendiendo para terminar la labor del día, sí tuvieron que vérselas con el granizo y unas condiciones climáticas bastante complicadas para pedalear. Algunos corredores tuvieron que poner pie en tierra por un momento.
Puedes leer: Nairo Quintana y el arrancón que tuvo en la etapa 2 del Critérium 2020
Algunos miembros de los equipos que viajaban en los autos, dieron cuenta a través de sus cámaras del tamaño del granizo que caía. Entre ellos el Israel Start Up Nation y el Movistar, quienes de inmediato lo subieron a sus redes. Algunos aficionados que estuvieron en algunos tramos del ascenso también se vieron afectados por la granizada.
El reporte que hicieron los equipos a través de las redes fue el de una fuerte llovida con granizo del tamaño de pelotas de ping pong. El panorama al final se dio en medio de un suelo blanco colmado de granizo e hilos de agua que descienden el Col de Porte.