El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome alcanzó a completar varios tener un ritmo de competencia realmente significativo, ahora que las carreras volvieron, su rendimiento esta en el ojo de todo el mundo y por esto el británico da la cara terminada la 2da jornada de Critérium Dauphiné 2020.
Puedes leer: Caótica llegada al final de la etapa 2 del Critérium Dauphiné
Contrario a lo que muchos pensaban, Froome aún no encuentra las sensaciones idóneas para asumir de líder en una competencia con el Team Ineos, al menos como la actual Dauphiné. Su recuperación se dio de la mejor manera durante el confinamiento por la pandemia y lo que restaba en su preparación era empezar a competir para estar a punto de forma.
Sin embargo, para muchos el laureado ciclista de 35 años no es el mismo de hace una o dos temporadas, incluso, algunos aficionados y corredores, lo empiezan a dar como relegado en las aspiraciones para su quinto Tour de Francia. No obstante, a ojo de quien no acude a la ansiedad de verle ganar ya, el progreso de Chris va por buen camino.
Froome habla de su rendimiento de cara al Tour de Francia 2020
Él mismo se refirió al tema en la página de su equipo diciendo: “Es increíble estar de vuelta en el pelotón, pero teniendo en cuenta que solo he tenido unos pocos días compitiendo en más de un año. Obviamente sigo encontrando el ritmo de carrera, pero me siento cada vez mejor a medida que corro más días. Me siento optimista sobre el Tour».
Asimismo se refirió al colombiano Egan Bernal y su buen rendimiento en lo que va de temporada y la Dauphiné: “Egan lo ha hecho muy bien en Occitanie y Tour de l’Ain. Tuvimos una victoria y un segundo lugar, por lo que todo el equipo aquí está tratando de cuidar a Egan y tratar de ponerlo en el mejor lugar para ir por la victoria».
Puedes leer: Sergio Higuita, confirman su estado de salud tras accidente en el Critérium 2020
Finalmente comentó sobre el progreso de sus condiciones: «Cada día es una prueba y cada día se trata de impulsar la condición. Estoy muy contento con el progreso que he logrado hasta ahora, ha sido muy alentador».