martes, octubre 4, 2022

Chris Froome: Se descubren dos nuevas fracturas y ya se sabe la fecha de su regreso

InicioActualidadChris Froome: Se descubren dos nuevas fracturas y ya se sabe la...

Chris Froome tiene múltiples fracturas y tras la confirmadas, a medida que pasan las intervenciones, se descubren unas nuevas, algo que hará más compleja su recuperación que durará varios meses, según pudieron confirmar medios internacionales.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA RECIBE FUERTES CRÍTICAS TRAS ETAPA REINA DEL CRITERIUM

Cuando el británico, líder del Team Ineos, se encontraba haciendo un recorrido por Roanne, en Francia, previo a la contrarreloj de la etapa 4 de la Criterium de Dauphiné, fue a dar contra un muro de manera aparatosa a más de 55 km por hora.

- Anuncio -

Según indicó su equipo, en determinado momento, Froome estornudó y cuando fue a limpiarse, descuido el manillar; ahí una ráfaga de viento impactó contra él, haciéndole perder el control de su bicicleta, lo cual produjo el accidente.

«Pensé que Froome podría haber muerto. Estaba temblando«, relató Dan Martin del UAE Team Emirates, quien se encontraba atrás de Froome cuando eso pasó. Martin dio una terrible narración que con el pason del tiempo se confirmaron.

Según reportaron fuentes oficiales, doctores que atendieron a Chris, el británico perdió dos litros de sangre en ese instante.

- Anuncio -

A continuación las fracturas que sufrió Chris Froome:

-Cadera
-Codo
-Fémur
-Costillas

Pero ahora, con una nueva actualización de su estado de salud, se descubrieron dos roturas más que se agregan a la lista anterior:

Las nuevas fracturas

«(Froome) Estaba muy optimista pese a que las lesiones no eran sencillas. Estaba determinado a volver a correr y regresar a la competición, y desde el punto de vista médico no hay problema: puede recuperarse de todas sus lesiones. En Saint-Etienne estamos a la vanguardia, varios deportistas han venido a nosotros para recuperarse de sus heridas. Froome tuvo mala suerte en la caída, pero tuvo suerte de venir a nosotros», dijo Girgio Gresta, cirujano que lo atendió.

«Una fractura en el esternón y en la vértebra C7 (cuello) también fueron descubiertas», cerró el cirujano, quien además aseguró el tiempo en el que Froome puede volver a competencias:

«Necesitará unos seis meses para regresar más fuerte que nunca», según dijo el doctor al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados