sábado, septiembre 24, 2022

Criterium de Dauphine: Clasificación colombianos etapa reina

InicioActualidadCriterium de Dauphine: Clasificación colombianos etapa reina

Acá puedes el Criterium de Dauphine: Clasificación colombianos etapa reina. Una etapa en la que se esperaban muchos ataques en montaña, con 4 cimas, 3 de ellas de primera categoría y la otra de cuarta, la del principio. Era una jornada de emociones.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA RECIBE FUERTES CRÍTICAS TRAS ETAPA REINA DEL CRITERIUM

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y se fue adelante con Michael Woods (Education First) y pasaron las tres primeras montañas junto a un grupo bastante nutrido que le sacó hasta 2 minutos al grupo del líder, comandado por Adam Yates y en el que estaba Nairo Quintana.

- Anuncio -

En los momentos de la último ascenso de más de 18 km a 5,9% de constante con cotas de hasta el 9,3%, los favoritos empezaron a mover sus fichas, alcanzando poco a poco a aquellos que se iban quedando de las fugas primarias y dejándolos atrás.

El primero en moverse fue Nairo Quintana, quien se fue adelante en un ataque a 11 km, su movida fue algo temprana y el único que pudo llegar a su paso fu Michal Kwiatkowski del Ineos. Así pasaron algunos metros, hasta que Fuglsang dio caza a Quintana y posteriormente se alargaron hasta que Yates se integró al grupo.

Luego de esto, Romain Bardet lanzó un ataque muy fuerte y descontroló el grupo del líder. Primero fue Richie Porte el que descolgó, luego Kwiatkowski y le siguió Nairo Quintana con Michael Woods, ellos no pudieron seguir el paso.

- Anuncio -

Adelante se fueron Buchmann del Bora y Fugksang del Astana, dejando atrás el ataque de Bardet. Un tercero se sumó al grupo y fue Wout Poels del Ineos y a falta de 200 metros, Poels vino de atrás y quitó el triunfo a Fuglsang que ahora es el líder de la carrera. Nairo salió del top 10, pues perdió tiempo.

Criterium de Dauphine: Clasificación colombianos etapa reina.

Criterium de Dauphine: Clasificación colombianos general

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados