domingo, marzo 3, 2024

Criterium de Dauphiné: Etapa reina EN VIVO

InicioActualidadCriterium de Dauphiné: Etapa reina EN VIVO

Acá puedes ver la Criterium de Dauphiné: Etapa reina EN VIVO. Llega la alta montaña, la que decidirá la carrera aparentemente, pues su final en alto con un ascenso de 18,5 km al 6,9% será una prueba casi sin fin para los ciclistas.

Puedes leer: DAN MARTIN Y EL DRAMÁTICO RELATO SOBRE EL ACCIDENTE DE CHRIS FROOME

Pero no solo será una montaña, realmente son 4, una de ellas es puerto de segunda categoría y las restantes, como la que describíamos anteriormente, serán de primera categoría, una barbaridad.

- Anuncio -

La primera montaña será de 7,5 km con 7,5% de desnivel, una antesala para la gran exigencia de lo que vendrá, pues de entrada tendremos ascenso, por lo que los 133,5 km entre Saint-Genix-les-Villages › Pipay promete intensidad.

El segundo puerto consta de menos porcentaje en sus desniveles, pero con más distancia que la primera, de hecho la dobla. Para llegar al Col du Granier, serán necesarios resistir 15.8 km con una rampa de hasta el 10% que se verá cuando los corredores estén a mil metros de altura.

Finalmente, el Col de Marcieu es corto, podría tomarse como un pequeño descanso antes de la batalla final, pero decir eso en el ciclismo es un pecado, pues a esta altura de la etapa, ya los ánimos están echados y las estrategias realizadas: 10,4 km al 5.9% con una máxima de 1059 metros de altura.

- Anuncio -

Y para llegar a Pipay serán necesarios 18.8 km y afrontar desniveles máximos de hasta el 9.4% y la cima esperará a 1552 metros del altura, algo inusitadamente complicado y extenso.

Transmisión EN VIVO

Para ver la Criterium de Dauphiné: Etapa reina EN VIVO HAZ CLICK ACÁ

Con unos kilómetros ya recorridos, esta es la fuga:

Gianni Moscon y Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haigh y Damian Howson (Mitchelton-Scott), Mikaël Chérel (AG2R-La Mondiale), Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Alexey Lutsenko y Magnus Cort (Astana), Jesper Hansen (Cofidis), Ruben Fernández (Movistar), Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), Niklas Eg y Edward Theuns (Trek-Segafredo), Michael Woods (EF Education First), Rémy Mertz (Lotto-Soudal), Mark Padun (Bahrein-Mérida), Joey Rosskopf (CCC), Quentin Pacher (Concepto vital), Kevin Ledanois (Arkea-Samsic) y Rob Power (Sunweb) son los 22 corredores de cabeza.

Perfil de la etapa

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados