Daniel Felipe Martínez celebra su victoria como campeón del Critérium Dauphiné 2020 con Rigoberto Urán muy a la colombiana en el bus del equipo EF Pro Cycling.
El pedalista de Cundinamarca se quedó con la edición 72° de la competencia francesa. Es el 3er colombiano en lograr tal título en la carrera francesa después de que en el 84 lo consiguiera por primera vez el bogotano Martín Ramirez y en el 88 y 91 Luis Herrera.
Puedes leer: Miguel Ángel López y sus conclusiones tras la Critérium 2020
‘El motor’, como le llaman en su equipo, dio un golpe de fortaleza ante la circunstancias que se le presentaron al equipo durante el recorrido durante las cinco etapas. Con Higuita golpeado tras la caída del día dos y el retorno a la competencias de Rigo, Daniel era el encargado de trabajar como líder y no decepcionó.
El buen ambiente que se suele ver entre su equipo, por supuesto liderado por Urán, hizo que tuviera toda la confianza de estar adelante con los favoritos de la general y así conseguir el título.
El esfuerzo de toda la escuadra, la inteligencia y el no pensar en bajar la guardia, permitieron el triunfo del colombiano que ya esta listo para tomar la partida en el Tour de Francia.
Puedes leer: Martínez vs Francia, así fue el duelo entre el colombiano y los franceses
Rigoberto Urán quiso recibirlo a su estilo cuando llegase al bus después de la premiación y el acto protocolario. El de Urrao le tenía música colombiana en el bus y lo recibió entre silbidos y aplausos junto con los demás corredores del equipo. Así se vivió el momento dentro del bus del EF Pro Cycling. ¡Qué pela! fue la definición de Martínez al finalizar la carrera.