Daniel Felipe Martínez es el campeón de la Critérium de Dauphiné 2020, pero eso se consiguió gracias a un arranconazo (de hecho a varios), que tuvo el colombiano, durante la última etapa.
Puedes leer: La razón por la que Nairo Quintana abandonó el Critérium Dauphiné 2020
El de Soacha se llevó una carrera tremenda. Al principio, antes de largar la etapa, se sabía que todo estaba dedicado para que Primoz Roglic ganara. Pero cuando se supo que el esloveno no largaría, que se retiraba, todo cambió. Todo.
En las primeras etapas, cualquier ataque era amainado rápidamente por el Jumbo. Su ritmo impedía otros arrancones y por eso, al final, remataba Primoz y sacaba tiempo. Un poco aburrido. Pero en la etapa de cierre, se revolucionó la carrera.
Y pasaron muchas cosas que definieron la carrera. Por ejemplo, Mikel Landa y Nairo Quintana sufrieron problemas físicos que les impidieron ir adelante. Se bajaban de esa posibilidad.
Pinot era el nuevo líder, pero se vio muy retrasado por el ritmo de una fuga, de donde salió Martínez, quien de los favoritos al título, fue el que se fugó, junto a López, que al final no resistió.
En este video abajo de la imagen, se puede ser cómo el colombiano, de Soacha, logró el título con unos arranconazos tremendos, que sentenciaron a Pinot.
El arranconazo que le dio el título a Daniel Felipe Martínez en el Critérium 2020
Y es que hubo momentos en los que la carrera fue tremenda para los nuestros. Y el Dani Martínez, para sentenciar su título tuvo este arrancón, que le dio el segundo lugar de la etapa y además, el título. Inmenso el colombiano.
Al final, ese esfuerzo, no pudo ser descontado por Pinot, quien sería segundo en la general.
Puedes leer: