Davide Formolo es el ganador de la etapa 3 de la Critérium de Duaphiné 2020, que escaló el Madeleine y terminó en Saint-Martin-de-Belleville y en donde se vio otro espectáculo en montaña.
Puedes leer: Nairo Quintana confirma con un mensaje su actual estado físico
En este recorrido de 175 kilómetros, se esperaba alguna propuesta para vencer a Primoz Roglic y al Jumbo en la montaña. Al final todo se resolvió a favor de Davide Formolo, de esta forma:
Davide Formolo ganador de la etapa 3 de la Critérium de Dauphiné 2020, así fue
La misión era clara, intentar ganarle segundos a Primoz Roglic, tumbar de alguna forma al Jumbo Visma ya sea en el Col de Madeleine o en Saint-Martin-de-Belleville, donde terminaba la etapa.
Lo cierto es que en el inicio de la carrera, había una importante fuga, con hombres fuertes:
- Daniel Oss (BOH)
- Bob Jungels (DQT)
- Pierre Latour (ALM)
- Davide Formolo (UAD)
- Juul Jensen (MTS)
- Máxime Chevalier (BVC)
- Guy Niv (ISN)
- Soren Kragh Andersen (SUN)
- Jasha Sütterlin (SUN)
La fuga alcanzó a tener una distancia de 4 minutos. La idea, precisamente, era que empezara a jalar el equipo neerlandés. Sin embargo, por un momento, fue Arkea y Nairo Quintana los que se pusieron al frente.
Atrás aguardaban el Jumbo Visma o el Team Ineos. Una de las imágenes que acaparaba la etapa, era el trabajo de Chris Froome, que llevaba las caramañolas a Egan y sus compañeros.
La fuga, adelante, se partió totalmente. Davide Formolo, del UAE Team Emirates, salí a escapada en solitario. Mientras que sus compañeros de fuga, empezaron a cazarlo, específicamente Bob Jungels, Latour y Kragh Andersen.
Ha falta de 15 kilómetros, Formolo empezaba a escalar en solitario, pero las distancias se reducían a poco menos de tres minutos. Los hombres que perseguían a Davide, fueron capturados.
El italiano se distanciaba y empezaba su recorrido en solitario en la subida de Saint-Martin-de-Belleville.
El ascenso final a Saint-Martin-de-Belleville
Nuevamente el Jumbo se ponía al frente. Había nombres que empezaban a quedarse, a medida que se subía. Sergio Higuita, que luego de su accidente, largó en la etapa, pero se empezaba a quedar.
Luego, se veía a Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Alejandro Valverde en la parte de atrás del pelotón principal y distanciándose… desconectaban. Aparecía la imagen de Chris Froome y Jonathan Castroviejo.
Las distancias, a 2,7 kilómetros, entre Formolo y la fuga, era de 1 minuto 27 segundos. Había drama, el italiano empezaba a oler el triunfo y parecía cercana la posibilidad.
Davide Formolo ganó y tras del hecho, Primoz Roglic quedó segundo. Egan se quedó un poco y Nairo también. Daniel Martínez, el mejor colombiano.
Puedes leer: