jueves, enero 26, 2023

Davide Formolo ganador etapa 3 de la Critérium 2020

InicioCritérium de DauphinéDavide Formolo ganador etapa 3 de la Critérium 2020

Davide Formolo es el ganador de la etapa 3 de la Critérium de Duaphiné 2020, que escaló el Madeleine y terminó en Saint-Martin-de-Belleville y en donde se vio otro espectáculo en montaña.

Puedes leer: Nairo Quintana confirma con un mensaje su actual estado físico

En este recorrido de 175 kilómetros, se esperaba alguna propuesta para vencer a Primoz Roglic y al Jumbo en la montaña. Al final todo se resolvió a favor de Davide Formolo, de esta forma:

Imagen

Davide Formolo ganador de la etapa 3 de la Critérium de Dauphiné 2020, así fue

- Anuncio -

La misión era clara, intentar ganarle segundos a Primoz Roglic, tumbar de alguna forma al Jumbo Visma ya sea en el Col de Madeleine o en Saint-Martin-de-Belleville, donde terminaba la etapa.

Lo cierto es que en el inicio de la carrera, había una importante fuga, con hombres fuertes:

  • Daniel Oss (BOH)
  • Bob Jungels (DQT)
  • Pierre Latour (ALM)
  • Davide Formolo (UAD)
  • Juul Jensen (MTS)
  • Máxime Chevalier (BVC)
  • Guy Niv (ISN)
  • Soren Kragh Andersen (SUN)
  • Jasha Sütterlin (SUN)

La fuga alcanzó a tener una distancia de 4 minutos. La idea, precisamente, era que empezara a jalar el equipo neerlandés. Sin embargo, por un momento, fue Arkea y Nairo Quintana los que se pusieron al frente.

- Anuncio -

Atrás aguardaban el Jumbo Visma o el Team Ineos. Una de las imágenes que acaparaba la etapa, era el trabajo de Chris Froome, que llevaba las caramañolas a Egan y sus compañeros.

La fuga, adelante, se partió totalmente. Davide Formolo, del UAE Team Emirates, salí a escapada en solitario. Mientras que sus compañeros de fuga, empezaron a cazarlo, específicamente Bob Jungels, Latour y Kragh Andersen.

Ha falta de 15 kilómetros, Formolo empezaba a escalar en solitario, pero las distancias se reducían a poco menos de tres minutos. Los hombres que perseguían a Davide, fueron capturados.

El italiano se distanciaba y empezaba su recorrido en solitario en la subida de Saint-Martin-de-Belleville.

El ascenso final a Saint-Martin-de-Belleville

Nuevamente el Jumbo se ponía al frente. Había nombres que empezaban a quedarse, a medida que se subía. Sergio Higuita, que luego de su accidente, largó en la etapa, pero se empezaba a quedar.

Luego, se veía a Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Alejandro Valverde en la parte de atrás del pelotón principal y distanciándose… desconectaban. Aparecía la imagen de Chris Froome y Jonathan Castroviejo.

Las distancias, a 2,7 kilómetros, entre Formolo y la fuga, era de 1 minuto 27 segundos. Había drama, el italiano empezaba a oler el triunfo y parecía cercana la posibilidad.

Davide Formolo ganó y tras del hecho, Primoz Roglic quedó segundo. Egan se quedó un poco y Nairo también. Daniel Martínez, el mejor colombiano.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados