Egan Bernal no partió esta mañana en la etapa 4 del Critérium de Dauphiné 2020, por lo que posteriormente se daría un comunicado oficial del Ineos sobre la lesión que tiene el colombiano.
Puedes leer: Remco Evenepoel, así fue su rescate tras caída en Lombardía 2020
Parecía que el de Zipaquirá venía haciendo un esfuerzo de más en las etapas anteriores. Sin duda era extraño verlo en la parte de atrás del lote principal, casi sin disputar los último metros.
Cada vez más, el de Zipaquirá venía dejando segundos respecto a Primoz Roglic. El esloveno es líder de la carrera y veía a Egan, su contendiente más cercano, pero al final, parece que su camino está libre.
Este retiro dejaba entonces, al Ineos sin su líder. El hombre que peleaba la clasificación general, se quedaba afuera y el equipo tenía que reordenar sus prioridades.
Comunicado del Ineos sobre Egan Bernal y su lesión que forjó retiro del Critérium 2020
Por lo pronto, una vez terminada la jornada 4 del Critérium de Dauphiné, el Ineos en su página web, sacó un comunicado, a través de Gabriel Rasch, director deportivo, en el que confirma lesión del colombiano en la espalda. Sin embargo, no parece de gravedad:
«Sentimos que Egan tenía las carreras que necesitaba. Tenía una lesión en la espalda que también había tenido antes, así que queríamos asegurarnos de que tuviéramos suficiente tiempo entre aquí y el comienzo del Tour para tratarla correctamente y asegurarse de estar al 100 por ciento para la salida en Niza. Regresó al hotel y podría haber hecho la etapa hoy con seguridad«.
Se percibe entonces, que el tema no va más allá que una precaución. De esta forma, Egan se estará preparando para el Tour de Francia 2020, su próxima cita. Se entrenaría con normalidad.
Puedes leer: