Enric Mas, el fichaje estrella del Movistar Team, aún está encontrando su forma, pero ahora, con el Critérium de Dauphiné 2020 al frente, el nuevo fichaje ha comprometido a su equipo.
Puedes leer: Arkea Samsic califica el papel de Nairo Quintana tras su gran podio
Llega el tiempo del Movistar. Luego de unas discretas presentaciones, es tiempo de demostrar. La cuestión es que se enfrentan a un gran reto, que les dará kilates para ir a enseñar lo que se sabe.
Es cierto que la transición del equipo ha sido, tal vez, la más fuerte. Y esto, porque hubo muchos cambios en la parte de arriba del equipo, en cuanto a plantilla de pedalistas se refiere.
Sin Nairo Quintana, sin Mikel Landa o Richard Carapaz, los de Unzué han tenido que reformar varias cosas. Por supuesto, esto toma un tiempo, pero ante la temporada 2020, se tiene que acelerar el paso.
De cara al Critérium de Dauphiné 2020, Enric Mas compromete al Movistar Team
En la Vuelta a Burgos, se habló mucho de la primera salida del equipo con sus tres líderes. Al final, el más cercano a Remco, campeón, fue Alejandro Valverde pero a dos minutos. Enric y Marc estuvuieron muy lejos.
Tras esta actuación, Enric habló del tema y de paso comprometió al equipo para el Dauphiné:
“Hemos reflexionado con el equipo las causas y creemos que lo más probable es que, al haber bajado de altura tan cerca de Burgos, haya afectado, pero ya esperábamos que influyese. El trabajo que hemos hecho durante estas semanas no estaba enfocado en Burgos, sino en recoger esos frutos en Dauphiné y Tour«.
Es decir, desde la Criterium será una carrera donde los Movistar intentarán mostrarse. Para esta carrera, contarán nuevamente con su tridente aun que la cantidad de rivales, será mucho más grande.
Pero, como dice Enric, «se recogerán allí los frutos del trabajo».
Puedes leer: