Mikel Landa tiene, a veces, una pésima suerte, un gran corredor que en el Critérium 2020 tenía grandes posibilidades de título, pero por una insólita razón no peleó por él.
Puedes leer: Primoz Roglic se retira del Critérium 2020, el equipo da explicaciones
Se había mantenido, en todas las etapas, con el grupo de favoritos. No había perdido tiempo, salvo las bonificaciones y estaba cerca al podio, lucía un estado de forma muy bueno.
Antes de iniciar la jornada final del Critérium 2020, iba a disputar el podio, pelearle el título a Roglic era complicado para él y para todos. Pero Primoz se retiró y el mundo se abrió nuevamente.
Las posibilidades de título para español incrementaban y muchos lo daban como el hombre llamado a asaltar el lugar que ahora ocupaba Thibaut Pinot. Y la etapa comenzó así, con todos queriendo el primer lugar y sin Roglic.
Era la oportunidad de oro para Mikel. Pero no pudo ser.
La insólita razón por la que Mikel Landa no peleó el título de la Critérium 2020
El día inició y empezaron los ataques de los favoritos. Adelante, el líder Pinot se iba, intentaban Lutsenko con López, Pogacar y otros. Pero empezó a retrasarse un nombre, que iba perdiendo tiempo… Mikel Landa.
El español se empezó a quedar, a dejarse tiempo importante, irrescatable de hecho… ¿qué pasó? Cuando mostraba un estado de forma como para luchar por el título, a más de 65 km se quedaba.
Nuevamente, la mala suerte se cebaba con él y según reportaban, sufría de calambres… insólito. Precisamente, en el día que debía mostrar todo, le daban calambres y desconectaba por 2 minutos 30 segundos.
Infortunadamente, con una distancia de más de tres minutos, las oportunidades de Mikel se terminaban y a 70 km, se dejaba casi 4 minutos.
Puedes leer: