Mikel Landa dio una nueva excusa sobre una nueva presentación, esta vez en la Critérium Dauphiné 2020, donde no le alcanzó para ser al menos top 10.
El ciclista español no tuvo una buena presentación en la competencia francesa, donde anteriormente afirmó tener buenas sensaciones, sin embargo en la última etapa perdió 19 minutos y quedó descartado prematuramente en el cierre de la carrera.
Además, estaba entre los ojos de los seguidores de Nairo, quienes querían observar su rendimiento y el del Movistar sin el boyacense.
Por parte de Landa, terminó décimo octavo a 18:58 de Daniel Felipe Martínez, ganador de la competencia.
Mientras tanto, Valverde, líder del Movistar Team, terminó décimo segundo a 7:59 del colombiano, siendo una competencia para el olvido del equipo español, que además acostumbró en los últimos años a ser protagonista en la clasificación por equipos, que ahora mantiene una ardua lucha entre Jumbo Visma y el Team Ineos.
Te puede interesar: Nairo Quintana da la cara y explica el porqué se retiró del Critérium 2020
Mikel Landa y su nueva excusa
Aunque el Bahrain McLaren no vio la mejor forma de Landa, el ciclista afirmó que llegara bien al Tour de Francia 2020.
«Terminé la etapa con mis compañeros. Han sido cinco días bastante difíciles, pero creo que llegaré en muy buena forma al Tour de Francia», dijo el ciclista tras terminar la Critérium Dauphiné 2020.
Incluso, se tomó tiempo para explicar su mala presentación en la etapa 5, donde tras el retiro de Primoz Roglic, empezó tercero, puesto que no pudo cuidar cayendo 15 espacios en la clasificación general.
«Fue una etapa muy complicada, se rodó muy fuerte desde el principio. Después de la segunda subida me empezó a doler la espalda, luego empeoró y finalmente me soltaron», aseguró Landa.
De esta manera la nueva excusa de Mikel Landa deja dudas sobre como podrá llegar al Tour 2020, teniendo en cuenta que anteriormente afirmó tener buenas sensaciones sobre la Critérium Dauphiné 2020 y no terminó de la mejor manera.
Fuente: Marca
También te puede interesar: Miguel Ángel López y su ataque en la Critérium Dauphiné 2020