Nairo Quintana quiso sorprender con un ataque durante la jornada 2 del Critérium Dauphiné 2020 y en sus declaraciones deja saber que su forma cada vez esta en un mejor momento.
Puedes leer: Nairo Quintana y el arrancón que tuvo en la etapa 2 del Critérium 2020
Arropado por su equipo, el Arkea Samsic, el pedalista de Cómbita, Boyacá sacó a relucir sobre los últimos kilómetros las buenas sensaciones que lo acompañan por estos días. Dicho rendimiento, satisfactorio por demás, es una buena noticia para él, su escuadra y la afición teniendo en cuenta que se acerca su principal objetivo del año: el Tour de Francia.
Quintana comentó para la página de su equipo: «Seguía siendo una buena etapa, pude seguir al mejor como el día anterior, estando bien todo el día con un buen trabajo del equipo Arkea Samsic, y al final estuve en el grupo de favoritos. Ahora tomaré los días de carrera uno tras otro, tratando de ser cada vez mejor».
Barguil: Espero recuperar el nivel… para poder ayudar a Nairo tanto como sea posible».
También comentó su coequipero en el Arkea Samsic, Warren Barguil:«No fue un paso fácil. También quedé atrapado en la caída que se produjo a pocos kilómetros al pie del Col de Porte… Cogí un buen tramo de elástico y pierdo contacto a cinco kilómetros de la cima. Espero recuperar el nivel que tenía en Occitania en los próximos días para poder ayudar a Nairo tanto como sea posible».
Puedes leer: Chris Froome da la cara sobre su rendimiento en el Critérium Dauphiné 2020
Mientras que su director deportivo, Yvon Ledanois, resumió y destacó el buentrabajo de la escuadra durante el día: “Fue una gran etapa como era de esperar con esta llegada a lo alto del Col de Porte. Estaba nervioso, hubo una gran caída en la parte inferior que costó algo de energía a algunos corredores con este pase con calma».
Y concluyó: «Fuimos vencidos por más fuertes que nosotros, quizás mañana seamos quizás nosotros los que estemos al frente. Tienes que seguir los pasos que vienen. Todos mis corredores lo hicieron bien, cada uno hizo su parte. Estoy satisfecho con su comportamiento «.