El corredor colombiano, Rigoberto Urán volvió a las competencias en el Critérium Dauphiné 2020, luego del parón que hubo por la pandemia, allí realizó un ataque a falta de 3 kilómetros a meta y sobre esto habla el paisa a los medios.
Puedes leer: Declaraciones de Egan Bernal terminada la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2020
Un gran nivel de competencia demostró el ciclista de Urrao en la primera etapa de la Dauphiné. La victoria final fue para Wout Van Aert del Jumbo Visma, pero el primer test para ‘Rigo’ ha sido más que satisfactorio.
Urán aseguró que se encuentra bien en su regreso a las carreras en Europa y estableció que se siente feliz por estar con lo más fuertes al final del día: «En el Dauphiné es donde están los mejores corredores del mundo, con la mentalidad de estar a punto de correr el Tour de Francia. Por lo tanto, es una carrera muy diferente, así que estoy realmente feliz de estar de regreso«, dijo a la Revista Mundo Ciclístico.
«Se trata de construir la mayor fuerza posible antes del Tour de Francia» Rigoberto Urán
También se refirió al arrancón que hizo sobre los últimos kilómetros a meta y que incitó la neutralización por parte de Roglic y Nairo: «En los últimos kilómetros de carrera me sentía bien y quería probar un poco, fue un final duro y no me dieron mucho espacio. Pero me siento feliz con eso como primer día de regreso».
El colombiano iguapl es consciente que si bien es un buen arranque de temporada, también en los próximos días no tenga la misma fuerza, pero dice que sus intereses estan puesto en el buen rendimiento para el Tour de Francia: «Estuvimos allí hoy, pero también sabemos que puede haber uno o dos días en los que no lo estemos, pero se trata de volver allí y ver lo que tenemos y simplemente disfrutar de la carrera«.
Puedes leer: Nairo, Landa y Valverde dejan curiosa imagen en la Critérium que twitter no dejó pasar
«Se trata de construir la mayor fuerza posible antes del Tour de Francia. Tenemos un gran equipo aquí y queremos hacerlo bien, va a ser una carrera complicada porque es muy dura. En general, fue un buen primer día«, comentó Rigoberto Urán tras la primera etapa en la Dauphiné.