Sergio Higuita tuvo un accidente en la etapa 2 de la Critérium de Dauphiné 2020, en el que se cayó cuando estaba pasando por un separador, generando un accidente masivo, pero luego de esto manda un mensaje y tranquiliza a todos.
Puedes leer: Nairo Quintana confirma con un mensaje su actual estado físico
El campeón de Colombia tenía altas expectativas respecto a la etapa de ayer. Sin ningún problema, se veía meterse en la parte de adelante del grupo, una vez iniciara el Col de Porte.
Junto a Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, se metería en la pelea al final. Esa era la clave, el plan, la estrategia hasta ese momento. Pero a falta de 20 kilómetros, sufrió un accidente.
Aunque la cámara no lo captó con claridad, se vio cómo un separador se movía y Sergio Higuita se iba al suelo. Allí perdió tiempo, mientras se incorporaba y como el Ineos iba fuerte no pudo volver a conectar.
Con este mensaje, Sergio Higuita tranquiliza a todos
En el video se veía que el accidente había sido fuerte. Pero el paisa volvió a tomar rueda y por esa razón, no se vio que haya lesiones de gravedad. Claramente no pudo volver a conectar.
Higuita llegó a más de 20 minutos del ganador, Primoz Roglic, luego de concluir que un esfuerzo de más, sería innecesario. «Está molesto, pero bien», dijo su director, Jonathan Vaughters.
Ahora trabajarán para el Dani Martínez, el mejor clasificado del EF. Pero antes de la partida de la etapa 3, el colombiano dijo esto:
Puedes leer: