Rigoberto Urán y Sergio Higuita fueron protagonistas de la etapa 1 de la Critérium de Dauphiné 2020 y reciben grandes elogios, tras reaparecer en esta carrera, posterior al parón por 5 meses.
Puedes leer: Nairo, Landa y Valverde dejan curiosa imagen en la Critérium que twitter no dejó pasar
El colombiano regresó a las carreteras luego de mucho tiempo. Su última participación fue en el Tour Colombia 2020, donde trabajó para Sergio Higuita, quien al final ganó.
Además, se estaba probando de su lesión. El hombro ha evolucionado de la mejor manera y ya daba visos, en los entrenamientos en Colombia y en Europa, posterior a su llegada allí.
Sin embargo, la primera prueba para él, era lo suficientemente grande como para sacar conclusiones. En la Critérium de Dauphiné se pudo mover ante los grandes, ante los favoritos.
Y respondió. Al igual que su Higuita y Martínez, llegaron con el grupo y hay sensaciones positivas para lo que viene. De hecho, Sergio fue top 10 por encima de Roglic.
Grandes elogios para Urán e Higuita tras etapa 1 de la Critérium de Dauphiné 2020
Por eso, desde el equipo, se han sentido muy bien con ambos. Luego de estar sin competencias, el estar a la altura de equipos como el Jumbo y el Ineos, es un aliciente.
Posterior a la primera prueba, el director deportivo del EF, Charly Wegelius, motivó a sus corredores con estas delcaraciones:
“Fue muy agradable ver a Rigo en la cima de su propio juego en la final y Sergio tuvo un final súper fuerte. Creo que tuvimos un gran primer día»
Puedes leer: