Van Aert fue el ganador de la etapa 1 de la Critérium de Dauphiné 2020, tras una primera etapa llena de mucha emoción, con todos los candidatos fuertes, dispuestos a demostrar su potencia.
Puedes leer: Egan Bernal confiesa si es bueno o no tener a Froome en el Tour 2020
Las expectativas eran bastante grandes para esta primera etapa, dado los nombres que tenía y ese repecho final, que era bastante complicado. Podría ser terreno para escaladores.
Sin embargo, al final se impondría Wout Van Aert de esta forma:
Van Aert ganador etapa 1 Critérium de Dauphiné 2020. Así fue
La Critérium de Dauphiné 2020 largaba, y el recorrido entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez era bastante larga, de 218, 5 kilómetros. Con repechos repetidos, era terreno complicado.
La fuga estaba conformada por ellos:
Infortunadamente Quintin Hermans, Nicolo Bonifazio, Bren Van Moer sufrían un accidente, una caída adelante. Se tenían que retirar de la carrera infortunadamente. Sin embargo, parte de la fuga se iba adelante a poco más de tres minutos.
Atrás, aparecían nuevamente adelante del pelotón, el Jumbo Visma dando un golpe de efecto. Tiraban pero con un ritmo impresionante. En los repechos apretaban y poco a poco desgranaban a un pelotón que se mantenía compacto.
En el lote principal se mantenían los colombianos, Nairo, Egan, Urán e Higuita. Pero parecía que la fuga no duraría mucho. Precisamente, entre los hombres de adelante, se veía este gran gesto:
La fuga era capturada y adelante Jumbo seguía. Ineos se mantenía atrás y el Arkea un poco más abajo. Sin embargo, el Arkea se ponía al nivel del equipo de Primoz Roglic, intentando ir adelante.
Ese final que les esperaba, era interesante e imponente. Los últimos 200 metros eran al 10% de desnivel… una repecho complicado. A 4.1 kilómetros, el pelotón transitaba a 28 kilómetros.
Allí, entre los de adelante, Alejandro Valverde se postulaba. Pero atrás se quedaba Chris Froome, junto a Castroviejo… mañas noticias para el Ineos. Superman López aparecía y fue Rigoberto Urán el que atacó a 2,8 km de meta.
Pero aparecía Primoz Roglic, Egan Bernal y Nairo Quintana, para cerrar el hueco. Lo lograron. Atacaba Benoot y un AG2R, pero el Jumbo controló los ataques, mostrando solidez.
Al final, Jumbo comandaba y al final se decidió a favor de Wout Van Aert.
Puedes leer: