sábado, septiembre 24, 2022

Wout Van Aert se lleva la etapa 4 de la Criterium. Nairo, pierde tiempo

InicioActualidadWout Van Aert se lleva la etapa 4 de la Criterium. Nairo,...

Wout Van Aert hizo respetar su condición de gran contrarrelojista y aunque el mayor favorito era Tom Dumoulin para la jornada de hoy, luego del retiro de Chris Froome, Van Aert, del Jumbo Visma, sorprendió a holandés del Sunweb y le ganó con bastante jerarquía.

Puedes leer: CHRIS FROOME SE PIERDE EL TOUR DE FRANCIA

Van Aert realizaría un primer referencial de 19:18 segundos, mientras que Dumoulin de 19:36. Esto era positivo para Tom, quien había perdido mucho tiempo, pero con el rendimiento que había mostrado en esta contrarreloj, se confirmaba que su estado físico y de su rodilla era positiva.

- Anuncio -

El segundo referencial de ambos y tiempo final del recorrido era de 34.25 para Dumoulin, que hasta ese momento era el primero, pero el 33.38 de Van Aert, el holandés pasaba a un segundo lugar… Wout rompía los relojes y a pesar que faltara mucho corredor por salir, el belga se aseguraba la victoria, siendo el único hasta ese momento, en llegar en el minuto 33.

Tejay Van Garderen se acomodaba segundo en la general con un primer referencial de 19.29 y con un total de 34:09, superando a Dumoulin y relegándolo al tercer lugar, pero al del Education First no le alcanzó para superar al del Jumbo Visma, ganador de la fracción de hoy.

- Anuncio -

Nairo Quintana llegó con un primer referencial de 20:03, por lo que su contrarreloj era positiva hasta ese momento. Sin embargo, en el otro referencia, el colombiano no tuvo su mejor contrarreloj y llegó con un total de 35:14, a poco menos de dos minutos del ganador de la fracción.

Los otros tiempos de los colombianos fue:

Álvaro Hodeg – 41.37
Darwin Atapuma – 39.14
Hernando Bohórquez – 37.50
Cristian Muñoz – 37.46

Con estos resultados, Nairo baja algunos puestos, quedando a 40 segundos del líder de la general, Adam Yates, quien con un tiempo de 34.34 es el nuevo líder de la carrera. Nairo ahora pasa del puesto 5 al puesto 10.

Puedes leer:

El Movistar Team anuncia su prelistado para el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados