Chris Froome se accidentó previo a la contrarreloj de la etapa 4 de la Criterium de Dauphiné y eso realmente es una mala noticia para el Team Ineos, pues el 4 veces campeón del Tour de Francia fue llevado a un hospital y se confirmó su retiro de la Criterium de Dauphiné.
Puedes leer: RIGOBERTO URÁN Y SU INSÓLITO Y GRACIOSO MENSAJE A NAIRO QUINTANA
Según Dave Brailsford, director del Team Ineos, dice que es un accidente muy grave y tendrá mucho tiempo para que vuelva. Al parecer Froome chocó contra un muro tras una ráfaga de viento muy fuerte y se presume que hay una fractura de pelvis, pero hasta ahora todo eso era un rumor y no había nada confirmado.
Chris analizaba y recorría el camino que tendría hoy la contrarreloj de la etapa 4 de la Criterium de Dauphiné, cuando pasó el infortunado accidente que lo sacó de la carrera. El británico fue atendido en un hospital cercano y la pregunta más importante era saber qué le pasó, cuál era su estado real y si se perdería el Tour de Francia.
«Chris Froome no correrá el Tour de Francia«, dijo Brailsford al canal France 3, por lo que es una realidad que no tendremos a Chris. Una lástima para el espectáculo que pretendía ser el Tour. Además que indicó que había fractura en el fémuur.
De esta forma, Chris Froome se pierde el Tour de Francia y deja como principal carta de su equipo a Geraint Thomas, seguido de Egan Bernal, quienes estará en el Tour de Suiza. El Tour pierde uno de sus grandes corredores y probablemente el pedalista con mayor favoritismo para llevarse la Grande Bouclé.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Adam Yates, entre otros, ya no tendrán a un rival de peligro y toda la estrategia de todos los equipos podría cambiar de manera radical.
Pronta recuperación para Chris Froome.
Puedes leer:
El Movistar Team anuncia su prelistado para el Tour de Francia