Edwin Ávila, ciclista vallecaucano y dos veces campeón del mundo por puntos en pista 20011 y 2014, reacciona desde España a la llegada de Froome al Israel Start Up Nation.
Ávila tomó el avión el 19 de julio en Bogotá para poder reunirse con parte de su equipo, Israel Cycling Academic, en Europa. El colombiano pertenece oficialmente a la nómina del equipo continental. Sin embargo, habría unas carreras del calendario actual en las que podría enfundarse el uniforme del Israel Start Up Nation de categoría Worldtour.
Con cuatro carreras en sus piernas durante esta temporada y una recuperación que le obligó a parar, incluso antes de la pandemia, por una aparatosa caída en el Tour de Ruanda que le costó ciertas fracturas y pérdidas dentales.
Ahora en entrevista con nuestro portal, nos contó sobre las sensaciones del equipo y a nivel personal en cuanto a la llegada del ciclista británico, Chris Froome, al Israel Start Up Nation. Esto dijo Ávila:
«Imagínate un equipo como el nuestro, tener al corredor más grande ahora mismo, en esta época, es muy bueno para todos; tanto para directivos como para nosotros deportistas, porque sabemos que podemos aprender mucho de él, nos pone muy contentos».
Puedes leer: Así será la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020 con final en alto y duelos imperdibles
También se mostró ansioso porque llegue el momento de compartir con el cuatro veces campeón del Tour de Francia:«Ojalá sea pronto y todo salga muy bien y nos llevemos bien. Aunque los que han tratado con él dicen que es muy buena persona, agradable y divertido. Espero poder verlo pronto y verlo en persona, lo conozco como corredor, pero no como persona», dijo a este portal el ciclista de 30 años.