El pedalista paisa del Team Ineos, Sebastián Henao envío esta tarde de miércoles un mensaje de tranquilidad sobre su estado de salud a todos sus seguidores a través de redes sociales, luego de sufrir un accidente en la Vuelta Burgos 2020.
Henao no logró terminar la primera etapa de la carrera española por un lamentable accidente en el que se vio involucrado a falta de 50 kilómetros de la meta. Las imágenes de la carrera mostraron al ciclista en el piso sin moverse casi y con un gesto evidente de gran dolor.
Su prematura salida de la carrera supone una pérdida grande para los intereses de sus líderes, Iván Sosa y Richard Carapaz, quienes tendrían depositada parte de su confianza en el trabajo de gregario de lujo de Sebastián.
El equipo durante la misma jornada, en las horas de la tarde en Colombia, anunció el dislocamiento del hombro derecho del corredor. El tiempo de recuperación que le llevará al escarabajo se desconoce y su siguiente destino es aún es incierto de cara a las siguientes citas previas al Tour de Francia, donde se cree, estará con Egan Bernal.
Puedes leer: Edwin Ávila reacciona a la llegada de Froome al Israel Stat Up Nation
El mensaje que emitió Henao dice: «Gracias a todos por los mensajes! Estaré pronto de vuelta sobre la bici» 😉💪🏻 Deseamos pronta recuperación para el ciclista colombiano.