martes, julio 9, 2024

¿Qué implicaciones tiene para los ciclistas como Nairo o Egan entrenar en casa? Expertos responden

InicioEntrevistas¿Qué implicaciones tiene para los ciclistas como Nairo o Egan entrenar en...

Por estos día los ciclistas se encuentran cumpliendo la cuarentena recomendada por los entes de salud mundiales y su única opción es entrenar en casa, como bien lo han mostrado Nairo Quintana o Egan Bernal en sus redes sociales.

Los ciclistas posan sobre sus bicicletas dentro de casa. A diferencia de otras ocasiones en donde es recurrente verles por las vías del país, estan encerrados continuando con su preparación para estar en forma para cuando se libere el calendario ciclístico. Pero ¿es suficiente el trabajo que hacen en casa para luego ir a competir a Europa?

https://twitter.com/Eganbernal/status/1241130975763091456?s=19

Quisimos averiguar sobre el entrenamiento que estan llevando en casa los escarabajos colombianos. Para eso consultamos a dos expertos en la materia, quienes contaron ¿cómo funciona y para qué sirven los rodillos?

- Anuncio -

¿Para qué sirve el rodillo en el que entrenan ciclistas como Nairo, Egan y los demás ciclistas?

Puedes leer: Hermana de Fernando Gaviria desmiente información sobre él

Según, Jairo Monroy, Director del equipo Fundación Everet y Licenciado en Biomecánica en Ciclismo, «los rodillos son herramientas para calentar antes del entrenamiento». A pesar de ello, las circunstancias actuales de cuarentena, han obligado a los pedalistas a tomarlo como entrenamiento en casa.

- Anuncio -
entrenar casa Nairo Egan
Foto tomada del perfil del Director de la Fundación Everet, Jairo Monroy.

Por lo general, adhirió Monroy, los rodillos permiten mantener la cadencia del ciclista, la forma física, etc”. Sin embargo, no reemplazan los entrenamientos en carretera y habló de la parte psicológica de los deportistas, pues el encierro podría acarrear estrés o depresión en los ciclistas, ya que es un deporte que generalmente se ejerce al aire libre. No es fácil adaptarse.

Siguiendo por la misma línea de Jairo; el Entrenador y Director Deportivo del Team Garmin ONE Ktm Mult ED, Edwin Donado, también aseguró que «si bien la tecnología facilita el entrenamiento específico de cualquier ciclista, esta no reemplaza el trabajo de campo ideal para mejorar en aspectos como la velocidad, la técnica, las curvas y la ubicación espacial».

entrenar casa Nairo Egan
Foto tomada del perfil del Director Deportivo Edwin Donado

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados