jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal, confiesa que pensó en ser gregario en medio de su recuperación

Egan Bernal no ocultó cómo fue parte de su crisis, pensó inclusive en ser gregario.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal, confiesa que pensó en ser gregario en medio de su...

Egan Bernal habla tras ganar el Giro de Italia 2021 y confiesa un momento que enmarca cuán dramático fue todo lo que vivió, antes de poder levantar el Amore Infinito.

Puedes leer: Simon Yates sobre Egan y Caruso, “demostraron día tras día que eran mejores”

Esta historia que se llama Amore Infinito para Egan Bernal, ha terminado con un final feliz. Realmente no se sabía si iba a ser así. Pero con el paso de los días, el relato se fue construyendo.

- Anuncio -

Y pareciese que este momento de la vida de Bernal, fuera digna de un guion cinematográfico: El chico prodigio, que hace historia, que viene de abajo y rompe el mundo del ciclismo. Así ha sido la amplia y aún prematura carrera de Egan.

Con 22 años gana el Tour de Francia, tras solo 2 años en el WorldTour. Luego de esto, se presagian mejores resultados, pero la realidad da un baño frío y Egan entra en una crisis.

Esa crisis hace que su panorama cambie por completo, poniéndole otra prueba, no se sabe si la más dura, pero con el aditamento de ser un hombre reconocido, con los ojos de la prensa encima… y las dudas aparecieron.

Egan Bernal gregario
Egan Bernal con el Ineos y el Amore Infinito. Ph. GirodItalia

Pensó en ser gregario, Egan Bernal confiesa por todo lo que pasó en medio de su recuperación

- Anuncio -

«Pasé dos años muy complicados, pensé si realmente era bueno, inclusive en hacer otra cosa o dedicarme a ser gregario…», fueron las palabras de Egan al Canal Caracol, una vez terminó el Giro de Italia.

Pero luego de sacrificios, de entrenamientos, de dolores y demás, Egan volvió a lo grande, cumpliendo su promesa del Tour de Francia 2020, donde se retiró de la manera menos esperada.

Entonces, apartando esas inseguridades, el chico maravilla que pensó en ser gregario, llegó al Giro de Italia 2021, forjó una carrera impresionante y le dio un nuevo triunfo a Colombia, que no fue precisamente el Amore Infinito, el verdadero triunfo fue el ver de nuevo al mejor Egan Bernal.

Como él dijo, «regresé», pero, ¿cuándo se fue?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados