jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal es cuarto en la UCI Ranking tras ganar el Giro de Italia 2021

Egan Bernal avanza en el Ranking de la UCI de corte del primero de junio y es cuarto luego de ganar el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal es cuarto en la UCI Ranking tras ganar el Giro...

Egan Bernal ha pegado un salto tremendo en el Ranking UCI de junio de 2021 y es que el colombiano acaba de ganar el Giro de Italia y además se llevó dos etapas en la Corsa Rosa.

Puedes leer: Egan, “me van a entrar las ganas de ir a la Vuelta y querer hacerlo bien”, tras ganar el Giro 2021

El de Zipaquirá regresó. Sin embargo, este es un debate que muchos se plantean, pues desde que se retiró del Tour de Francia 2020, las dudas le han asaltado de una manera intensa, había muchas preguntas por resolver.

- Anuncio -

No obstante, para otros nunca se fue. Esto, por lo menos, es lo que piensa su entrenador Xabier Artetxe, quien nunca dudó de las capacidades de Egan, a pesar de su mal año que le dejó bastantes aprendizajes.

Lo cierto es que, tras desaparecer en el segundo semestre del 2020 y enfocarse en su preparación física, Egan Bernal retomó su nivel en el Giro de Italia. Y cuando habían muchos interrogantes, el colombiano se encargó de disiparlas.

Con el Amore Infinito entre sus manos, Bernal demuestra que nuevamente es ese gran ciclista que se vio hace un par de años, que su crisis ha pasado, le deja muchas enseñanzas y deberá aprender más, aunque si en el proceso se ganan grandes carreras, es bienvenido.

Egan Bernal ranking UCI 2021 Giro de Italia
Egan Bernal ph. GirodItalia 2021

UCI Ranking, Egan Bernal ya es cuarto luego de ganar el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

El Amore Infinito también le ha otorgado al hombre de Zipaquirá un importante lugar en el Ranking de la UCI, que ha publicado los nuevos puntajes de los corredores. Por supuesto, ya se incluye lo que obtuvo Egan Bernal del Giro.

Esto hace el colombiano se ponga cuarto en esa tabla con 2479 puntos, aún lejos del primer clasificado Primoz Roglic, quien tiene 4886 puntos. Pero Bernal ascendió 32 puestos, logrando con la general del Giro, 850 puntos:

Parece que Bernal estará enfocado en la Vuelta a España 2021, donde podría encontrarse con Tadej Pogacar, un hombre con el que tiene un importante duelo generacional.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados