lunes, enero 23, 2023

Egan es el tercer corredor del siglo 21 en lograr el título del Giro de Italia en el primer intento

InicioGiro de ItaliaEgan es el tercer corredor del siglo 21 en lograr el título...

Egan Bernal deja algunos datos importantes luego de lograr el título del Giro de Italia 2021, esto lo pone como el tercer corredor del siglo 21 en ganar la carrera en su primera participación.

El corredor colombiano sigue abriendo camino en la historia del ciclismo mundial y colombiano. Con el Tour de Francia de 2019 arrancaba sus pedaladas como campeón de grandes vueltas, luego de haberse quedado con algunos títulos en carreras de una semana y ser gregario en el equipo inglés Ineos.

Puedes leer: Egan Bernal habló de sus sensaciones tras quedar campeón del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Para esta Corsa Rosa llegaba como uno de los favoritos para quedarse con el título, aunque con algunas incógnitas gracias a su espalda de la que no se sabía mucho previo a la carrera. Sin embargo, poco a poco se dejó ver en buenas condiciones en las etapas más complicadas, lo que le permitió a su vez ganar confianza de cara al remate final de la competencia.

A los 24 años el colombiano esperaba lograr hacerse a su segunda gran vuelta, lográndolo con un trabajo de equipo más que organizado y satisfactorio. Como uno de sus gregarios de oro se catalogó en especial a Daniel Martínez quien en cada subida le marcó el paso y dejó una postal para la historia del ciclismo.

Egan Bernal logra ser el tercer corredor del siglo en ganar el Giro en su primera participación

Tan solo por detrás de Nairo Quintana y Alberto Contador, Egan Bernal se consolida como el tercer corredor del siglo 21 en conseguir el título de la Corsa Rosa en su primera participación.

- Anuncio -

Quintana alzó los brazos a sus 24 años en la general del Giro de Italia en el 2014 junto con el Movistar Team, mientras que Contador lo hizo en el el 2008 con el equipo Astana con 25 años.

Egan lo ha hecho a los 24 años con la escuadra Ineos Grenadiers, con la misma que se hizo a la victoria del Tour de Francia hace 2 años.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados