lunes, enero 23, 2023

Egan y Daniel Martínez se convierten en la novena dupla colombiana en un top 5 en grandes vueltas

Egan Bernal y Daniel Martínez se meten a la historia grande del ciclismo colombiano con este dato.

InicioGiro de ItaliaEgan y Daniel Martínez se convierten en la novena dupla colombiana en...

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez le han dado al país una demostración de trabajo en equipo que desemboca en un gran éxito para Colombia, el Giro de Italia 2021, en el que ellos se convierten en la novena dupla colombiano en un top 5 en grandes vueltas.

Puedes leer: ¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar el Giro de Italia 2021?

Ha sido una carrera bastante intensa, pero llena de satisfacción para el Team Ineos Grenadiers. Tienen al campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, lo mejor que se había podido conseguir en esta carrera.

- Anuncio -

No fue lo único que lograron: Egan también se llevó la Maglia de jóvenes, que lo deja como el mejor ciclista menos de 25 años de la competencia. Esta gran ventaja se consigue al tener el talento de Egan a tan corta edad.

Pero el equipo británico también se llevaría la clasificación por equipos, que prueba el trabajo coordinado y efectivo de una escuadra que tiene los recursos económicos para hacerlo.

Y finalmente lograron que Daniel Felipe Martínez se incluyera en un top 5 que al principio, parecía complicado y que luego, con el paso de los días se hizo palpable, hasta hacerse realidad. Esto, además de ser un triunfo para el Ineos, también lo es para Colombia.

Egan Bernal Daniel Martínez dupla colombiana grandes vueltas
Daniel Martínez y Egan Bernal ph. GirodItalia 2021

Egan Bernal y Daniel Martínez, la novena dupla colombiana en un top 5 en grandes vueltas, esta es tabla

- Anuncio -

Hay que decir que la apoteósica carrera de Egan Bernal, fue premiada con el título, porque era el hombre más fuerte del grupo, durante las tres semanas, con crisis y todo. Pero también hay que decir, que si no hubiese tenido a Daniel Felipe Martínez, la historia podría haber sido diferente.

El Ineos se topó con otro corredor muy fuerte en sus filas, a tal punto que además de rescatar a Egan, lo llevó casi que hasta la meta en la última semana, rompiendo piernas de corredores como Joao Almeida, Hugh Carthy y Romain Bardet.

Eso hizo que Martínez, en su calidad de gregario, superara a líderes de escuadra y lo posicionó en el quinto lugar, forjando este dato para Colombia:

Efectivamente Egan Bernal y el Dani Martínez, la dupla de oro de este Giro, forja este grandioso dato para Colombia, recordando épocas ochenteras y extendiendo esta generación dorada. Ninguno de los dos pasa de los 25 años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados