jueves, noviembre 17, 2022

Este el equipo con más abandonos tras la primera semana del Giro de Italia 2021

En esta edición 104° del Giro de Italia los accidentes y abandonos han sido protagonistas. Pero, ¿cuántos ciclistas se han retirado de la carrera y cuál es el equipo con más bajas?

InicioGiro de ItaliaEste el equipo con más abandonos tras la primera semana del Giro...

Luego de haber culminado la primera semana del Giro de Italia 2021, ya son varios los corredores que han salido y los equipos han sufrido abandonos durante la competencia.

El ciclismo es, sin duda, uno de los deportes que más dificultades presenta en su competición. Hablamos, sobre todo, en las grandes carreras en las que durante tres semanas se celebran victorias, pero también se viven momentos dolorosos y angustiantes.

Puedes leer: Egan Bernal habla de sus sensaciones tras la etapa 10 y avisa sobre la 11 del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Esos momentos que protagonizan las caídas y los forzosos abandonos de los ciclistas que por circunstancias médicas no pueden exigirse más en carrera y se ven obligados a retirarse.

En este Giro, hemos sido testigos de varias caídas que han dejado por fuera de las carreteras italianas las aspiraciones de muchos ciclistas, como en el caso del español Mikel Landa (Bahrain-Victorius) quien chocó contra uno de los bandereros de la organización sufriendo fractura de clavícula y de varias costillas viéndose obligado a abandonar.

Otro caso fue el del ruso Pavel Sivakov (INEOS-Grenadiers), quien después del golpe contra la rama de un árbol en una de las orillas de la carretera y una lesión de hombro posterior, quedó física y moralmente fuera de la competencia.

A pesar de los abandonos en el Giro 2021, la batalla sigue en ruedas

- Anuncio -

Ya son 12 los abandonos en la primera semana del Giro de Italia 2021. Uno del Eolo-Kometa Cycling Team, del UAE Team Emirates, del Ineos Granediers, del Qhubeka Assos y del Israel Start-Up Nation. Por su parte, el Bahrain Victorus y el AG2R Citroen Team, registran dos retiradas.

Foto: Lotto Soudal Página Oficial.

Pero, aunque la lista es variada, el Lotto Soudal ha sido la escuadra más afectada por los abandonos sorpresivos en el Giro tras la primera semana de competencia. Con tres bajas, la de Caleb Ewan, Jasper De Buyst y Tomasz Marczynski, este equipo ahora se queda con solo cinco corredores en carrera a falta de once etapas más de batalla.

Sin embargo y a pesar de los abandonos que ha registrado la competencia, el Lotto Soudal todavía cuenta con perfiles que no son del todo desconocidos, como el de Thomas de Gendt, uno de los pocos que ha logrado victoria de etapa en las tres grandes vueltas y quien puede animarse a ser protagonista en algún puerto de montaña o llegada en alto en este Giro.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados