domingo, septiembre 25, 2022

Rigoberto Urán dice que Egan «es un ejemplo para todos», tras ganar el Giro de Italia 2021

Tras coronarse campeón del Giro de Italia 2021, el ciclista colombiano Egan Bernal recibió elogios por parte de su compatriota Rigoberto Urán.

InicioGiro de ItaliaRigoberto Urán dice que Egan "es un ejemplo para todos", tras ganar...

Tras coronarse campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal recibió palabras de elogio por parte del también ciclista colombiano Rigoberto Urán.

Puedes leer: Gilberto Simoni dice que Egan Bernal es “un corredor de Élite” tras ganar el Giro de Italia 2021

Egan Bernal se convirtió en uno de los ciclistas más jóvenes en ganar dos grandes vueltas del deporte entre los que destacan el Tour de Francia en 2019 y ahora la conquista del Giro de Italia 2021.

- Anuncio -

Este Giro lo tuvo todo para ser el escenario donde brillaría Colombia al ritmo de Egan Bernal. El Ineos Grenadiers contó con un jefe vigoroso quedándose con dos etapas (la 9 y la 15). Se padeció en la 17, se vivió la incertidumbre de la 19 y la 20, y se ratificó en la 21 en Milán.

Pero el triunfo del zipaquireño se consolidó después de muchos meses de preparación y esfuerzo. Recordemos que Egan tuvo fuertes dolores de espalda que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia 2020 y cuyas secuelas estuvieron presentes durante la competencia de este Giro.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Al final, Egan lo logró y Colombia entera sigue celebrando su victoria como un triunfo colectivo. El ciclismo colombiano sigue posicionándose en lo alto del World Tour y el país suma su segunda victoria en el Giro de Italia, luego de la victoria de Nairo Quintana en 2014.

- Anuncio -

En la lista final de posiciones del Giro de Italia 2021, no solo destacó Egan Bernal. Entre los colombianos triunfadores, Daniel Martínez, su coequipero y «gregario de oro» se metió a la 5ª posición de la tabla general.

Giro de Italia 2021: El mensaje de Rigo a Egan tras su triunfo en la Corsa Rosa

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, envió sentido mensaje a su compatriota Egan Bernal tras el triunfo logrado por el zipaquireño en el Giro de Italia 2021. Así, lo expresó:

Con tan solo 24 años, Egan Bernal ya suma dos grandes vueltas en su palmarés. Por ahora, el colombiano piensa en descansar, recuperar fuerzas, seguir entrenando y, aunque no está confirmado, se le ha visto animoso queriendo disputar la próxima Vuelta a España.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados