jueves, noviembre 17, 2022

Wiggins habla sobre la victoria de Egan en el Giro de Italia 2021

El exciclista inglés comentó sobre la victoria de Egan y dejó algunas grandes palabras para el colombiano

InicioGiro de ItaliaWiggins habla sobre la victoria de Egan en el Giro de Italia...

Bradley Wiggins se refirió a la victoria del colombiano Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, en donde ganó con suficiente ventaja al italiano Damiano Caruso del Bahrain Victorious y al inglés Simon Yates del BikeExchange, 2° y 3° en el podio.

Bernal se metió en los anaqueles de la historia al lograr antes de los 25 años la victoria en dos de las tres más importantes carreras del mundo. Ese registro solo los tenía el belga Eddie Merckx y los italianos Gino Bartali y Felice Gimondi.

Puedes leer: Egan Bernal asegura que Pogacar y Roglic le darán “motivaciones”

- Anuncio -

El triunfo del cundinamarqués en la Corsa Rosa deja un dato histórico también para Colombia de 5 grandes vueltas en el palmarés como nación con la Vuelta España de Lucho Herrera en 1987, Nairo Quintana en el Giro de Italia 2014, Vuelta España 2016 y Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021.

Wiggins victoria Egan Giro de Italia 2021

Wiggins, «fue un ganador muy digno», refiriéndose a Egan en el Giro de Italia 2021

El expedalista inglés, quien estuvo en los comentarios del Giro de Italia con Eurosport, elogió la gran manera con que Egan consiguió hacerse a la victoria en la general de la ronda italiana. Así se refirió a Bernal:

«Hace dos años, cuando ganó el Tour de Francia, era sólo un niño entonces. Parece haber madurado como atleta, como persona. El otro día vimos al verdadero luchador que lleva dentro. Tienes que tener eso en ti durante la carrera. Fue un ganador muy digno. Realmente le temería como rival en los próximos años, porque está muy bien de vuelta, siendo una mejor versión de sí mismo».

- Anuncio -

Desde ya, Bradley prevé que el cafetero será una de las bazas más importantes a vencer durante las próximas temporadas. Las grandes vueltas esperan contar con Egan para las siguientes ediciones, pero por ahora la Vuelta España sería el siguiente objetivo para el campeón colombiano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados