sábado, septiembre 24, 2022

Arnaud Demare ganador de la etapa 4 del Giro de Italia 2020 en un apretado final

InicioGiro de ItaliaArnaud Demare ganador de la etapa 4 del Giro de Italia 2020...

Arnaud Demare es el ganador de la etapa 4 del Giro de Italia 2020, luego de una jornada con lluvia y con una velocidad en el descenso, que preocupó a más de uno.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, casco salva la vida a un corredor, luego de esta caída en etapa 4

La jornada se disputaba entre Catania y Villafranco Tirrena y que concebía un recorrido de 140 km. Tenía un puerto de tercera categoría que partiría la carrera y daba la incertidumbre sobre quién podría ganarla.

- Anuncio -

Al final, de esta forma, la jornada sería para Arnaud Demare:

Arnaud Démare- Groupama FDJ campeón de Francia 2020

Arnaud Demare es el ganador de la etapa 4 del Giro de Italia 2020, así fue

El día 4 del Giro comenzaba con una noticia lamentable. Geraint Thomas abandonaba oficialmente la carrera, luego que el día anterior perdiera más de 11 minutos.

Ayer, apenas se terminó la etapa, se pensó que se traba de una pájara o de un tema físico profundo. Hoy informaron que Thomas había sufrido una fractura de pelvis y por esa razón no tomaría partida.

- Anuncio -

Un favorito menos para la competencia. Portella Mandrazzi esperaba a los competidores el día de hoy. Se pensaba que podría ser para sprinters, pero a medida que avanzaba la etapa se descubría si podría ser así o no.

Simon Pellaud, del Androni Giocatelli, fue el que protagonizó la fuga del día. Atrás, una caída se provocaba nuevamente por una caramañola en el suelo, la misma razón por la que Thomas se cayó.

Afortunadamente el casco soportó el golpe de Pieter Weelins del Trek Segafredo, quien fue el que pisó el bidón y se fue al piso. El corredor pudo seguir adelante.

En el puerto de tercera categoría, el Bora Hansgrohe y el Groupama apretaron el paso y lograron el cometido: alejar a Gaviria, Ballerini, Hodeg y Viviani para que al final no pudieran disputar el sprint, pues la jornada terminaba en plano.

Efectivamente lo lograron. En el descenso, peligroso por la lluvia y el piso mojado, los del UAE Team Emirates apretaron el paso, pero no pudieron alcanzar al los Bora y los FDJ, que se colaboraban para mantener lejos a los velocistas colombianos.

Simon fue pillado a 17 km de meta y adelante, ya todo estaba lanzado. El único colombiano en ese grupo principal, era Restrepo, pero tendría que batirse contra Sagan, Demare y Viviano que alcanzó a llegar al grupo principal y que se perfilaban para ganar.

El grupo Gaviria no pudo entrar y al final, en el sprint definitivo del día, el ganador fue Arnaud Demare.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados