viernes, septiembre 23, 2022

Giro de Italia 2020, casco salva la vida a un corredor, luego de esta caída en etapa 4

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, casco salva la vida a un corredor, luego...

El Giro de Italia 2020 ha dejado un video impactante en la etapa 4 de la carrera, pues un corredor, Pieter Weelins del Trek Segafredo, resbala con una caramañola y el casco le salva la vida, tras caer con fuerza en la cabeza.

Puedes leer: Geraint Thomas abandona el Giro de Italia 2020, tras sufrir una fractura

El Giro ha tenido dos hechos coincidenciales en dos días seguidos, que por poco terminan en historias con finales tristes. Lo primero, para todos, es contar con una buena salud y en la carrera ya ha habido un par de caídas complicadas.

- Anuncio -

En la etapa 3, Geraint Thomas se iba al suelo, tras pisar con bicicleta un bidón. El británico perdería tiempo por esa razón y se despedía de la carrera por el título.

Además, se conocería al día siguiente, que Thomas había sufrido una fractura de pelvis, lo que hizo inentendible cómo terminó la etapa de ayer. El caso es que el día de hoy no pudo salir.

Pero en la jornada 4 oro bidón provocó tra caída. Esta vez fue a Peter Weelins del Trek Segafredo, quien resbaló con su propia caramañola, que cayó cuando iba a recogerla.

Caída casco Weelens etapa 4 Giro de Italia 2020 - www.ciclismocolombiano.com

Casco salva la vida a un corredor, luego de esta caída en etapa 4 del Giro de Italia 2020

- Anuncio -

Al dejar caer su bidón, Weelins le ha pasado por encima y ha perdido el equilibrio. Cuando cayó al suelo, se ve cómo su cabeza arremeter duramente contra el asfalto.

De no tener el casco, podría haber sido una situación de extrema gravedad, pero no fue así. De hecho, Pieter se levantó muy mareado y le costó un tiemó, recorbar total consciencia.

Este fue el momento donde sucedió todo y donde se ve la cabeza impactando el suelo:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados