Mikel Landa se mandó este arrancón que quebró todo en la etapa 4 del Giro de Italia 2021, donde el español tenía dos objetivos claros con ese movimiento.
Puedes leer: Egan Bernal descifró noticias sobre su espalda, tras la etapa 4 del Giro 2021
El corredor español se mostró en la jornada 4 de la Corsa Rosa, por lo que se confirman las buenas sensaciones para el hombre del Bahrain Victorius, que ha llegado con muchos kilates.
Mikel es uno de los principales hombres para aspirar al Amore Infinito, pero es determinante empezar a probar fuerzas y aprovechar cada centímetro de montaña.
El final de la carrera, tendrá como principal atractivo una contrarreloj. Esas son malas noticias para Mikel, pues no rinde allí y debe sacar toda sii ventaja en la montaña.
Por eso, aprovechó estos primeros metros hacia arriba, para generar movimientos y hasta desastres. Acompañado por Egan Bernal, sacó réditos, pocos, pero los hubo.
Giro de Italia 2021, el arranconazo de Mikel Landa en la etapa 4
En su empresa por quitarle tiempo a especialistas en la crono como Remco Evenepoel, es claro que hay que aprovechar cualquier momento. Por eso Mikel puso a trabajar a sus corredores.
Llegando el Colle Passerino, Mikel mandó este arrancón, que provocó que se rompiera todo:
Giro d’Italia 2021
— Seiclo (@SeicloS4C) May 11, 2021
Cymal # | Stage #https://t.co/iN5CNV5g0o
Landa yn ymosod!
Landa attacks!#Giro pic.twitter.com/9pR5osea8B
Al final, ese movimiento hizo que Evenepoel y Yates perdieran tiempo, apenas 11 segundos, pero hubo descuento de las perdidas de la contrarreloj.
Además, Joao Almeida, uno de los candidatos, prácticamente dijo adiós a sus posibilidades del título. Buen movimiento de Mikel que ahora espera seguir adelante en próximas etapas de montaña, aunque encontrarán, en la jornada 5, una pausa, ya que no habrá ascensos.
Egan Bernal fue el otro beneficiado de este movimiento, pero ahora esperan concretar su fortaleza en la montaña, en otras jornadas definitorias.