viernes, agosto 5, 2022

Cerny ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2020

Polémica total en esta 19 del Giro de Italia 2020, que tuvo como ganador a Josef Cerny, el hombre del CCC.

InicioGiro de ItaliaCerny ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2020

Josef Cerny del CCC es el ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2020, tras una extraña jornada, marcada por la polémica antes de su inicio, recortada precisamente por petición de los corredores.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Nibali y el gran gesto con Joao Almeida tras perder el liderato

La etapa estaba presupuestada para ser de 260 km, pero algunas quejas y protestas de los ciclistas, hizo que se cambiara el recorrido, previo a su inicio. El clima, al parecer, y la rudeza del territorio, no convenció al pelotón.

- Anuncio -

Al final, fueron 124 kilómetros, la distancia recorrida en la carrera, que a muchos no gustó. En conclusión, la jornada fue ganada por Josef Cerny, el hombre del CCC, de esta manera:

Ganador de la etapa 19 Giro de Italia, Josef Cerny

Josef Cerny, ganador de la etapa 19, así fue

“No había ningún requisito previo para tomar tal decisión, escuché a muchos ciclistas que no estaban de acuerdo y lo siento. No he recibido ninguna propuesta de ningún corredor o asociación, ni anoche ni esta mañana”, decía Mauri Vegni, director de la carrera, sobre la polémica del día.

La cuestión se centró en el hecho que varios pedalistas mostraron su inconformidad, para correr los 260 km del día, por las condiciones climáticas. Por eso pidieron que se recortara el trazado.

- Anuncio -

“Una decisión que hemos sufrido, es inaceptable. Ahora pensemos en llegar a Milán, luego con las aguas detenidas alguien pagará por esto también.

Lamentamos la mala impresión que hemos dejado hoy como deporte y como ciclismo. Lo de hoy oscurece todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora para poner fin al Giro de Italia”, determinó Vegni, quein al final cedió.

Fueron 126 los kilómetros recorridos. Y el lote principal se lo tomó bastante relajado, por lo que al final fue una disputa entre Cerny, Campenaerts, Mosca, Clarke, Keisse y Armee.

Pero Cerny, del CCC, se fue adelante y dejó a todos los de la fuga, mirando su escapada, sin poderlo capturar. Al final ganó.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados