Sam Bennett del Deceuninck Quick Step, gana la etapa 4 de la Vuelta España 2020, 191 km de recorrido desde Garray hasta Ejea de los Caballeros. Día para los velocistas, pero donde también los hombres de clasificación general debieron estar atentos a los desajustes que pudieran ocasionar los fuertes vientos.
Puedes leer: Richard Carapaz y la carrera en que estará después de la Vuelta España 2020
La fuga arrancó desde muy temprano con Luis Ángel Maté, Willie Smit, Jesús Ezquerra y Harry Tanfield, quienes alcanzaron una renta de 2 minutos en pocos kilómetros, pero poco a poco fue aumentando la distancia. El Deceuninck Quick Step se puso adelante y no quiso dar mucho permiso a los hombres de la fuga e hicieron un importante descuento sobre el kilómetro 70 a meta.
Movistar tomó la punta previendo que los fuertes vientos podrían hacer estragos. Sin embargo, estos no se presentaron y el grupo anduvo con más calma por este hecho. Otras escuadras como Ineos, también pusieron ritmo en la etapa, acortando progresivamente la diferencia con la fuga.
El pedaleo del grupo mayor puso una velocidad alta en el día, nadie quería tener contratiempos e intentaban ubicarse lo más cerca de la punta.
Últimos kilómetros etapa 4 Vuelta España 2020
Los trenes de los sprinters tomaron el control sobre los últimos kilómetros para lanzar a sus hombres más rápidos. Bora, Deceuninck Quick Step, UAE Team fueron la punta para el final.
🏁💥¡¡VICTORIA PARA SAM BENNETT AL ESPRINT!!💥
— Teledeporte (@teledeporte) October 23, 2020
🟢 El ciclista irlandés vuela y se lleva la cuarta etapa #LaVuelta20
#⃣ #VueltaRTVE23o
🖥 Directo MULTISEÑAL: https://t.co/NdGZMm773P pic.twitter.com/kQKv9tAVGz
Sam Bennett encontró el mejor lugar para ubicarse detrás de sus rivales, teniendo en cuenta que venían algunas curvas peligrosas en los últimos metros. Así logró poder encarar la meta contra un Jasper Philipsen (UAE) y Mareczko (CCC Team).
#LaVuelta20 – Stage 4 – Top 10 pic.twitter.com/J62Czg1Sda
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) October 23, 2020