jueves, junio 13, 2024

Ciccone se lleva la etapa 16 del Giro de Italia. López mejor joven y Roglic ya pierde más de 2 minutos

InicioActualidadCiccone se lleva la etapa 16 del Giro de Italia. López mejor...

Giulio Ciccone se llevó la etapa 16 del Giro de Italia, tras un mano a mano con Jan Hirt del Astana, quien llegó sin aire a la meta. López, a pesar de los problemas logró recuperar la camiseta de mejor joven que tenía Pavel Sivakov y finalmente Roglic perdió tiempo y ya se sitúa a más de dos minutos de Carapaz.

Puedes leer: RICHARD CARAPAZ Y LAS PALABRAS QUE ILUSIONAN A ECUADOR Y LATINOAMÉRICA

Así fue el final de la etapa:

- Anuncio -

Resumen de la etapa

La fuga

Mucho no se podía decir al principio de esta etapa. Todos esperaban el ascenso a Mortirolo y la verdad no se sabía exactamente cuáles serían las estrategias. Desde el principio y como era de esperarse, la fuga se presentó, sin ningún favorito que disputara la general o que amenazara la rosa de Carapaz.

Andrey Amador (Movistar), François Bidard (AG2R La Mondiale ), Mattia Cattaneo y Fausto Masnada (Androni), Pello Bilbao, Jan Hirt y Davide Villella (Astana), Damiano Caruso y Antonio Nibali (Bahrain-Merida), Michael Schwarzmann (Bora-Hansgrohe), Lukasz Owsian y Fran Ventoso (CCC), Mikkel Honoré (Deceuninck Quick-Step), Nate Brown y Joe Dombrowski (Education First), Chris Juul-Jensen y Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Jai Hindley (Sunweb), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Diego Ulissi (UAE Emirates).

- Anuncio -

Realmente, lo que pasara adelante no era tan importante para la esencia de la carrera, sin embargo Hirt, del Astana y Ciccone del Trek Segafredo, estaban en pleno duelo para los premios de montaña, aunque era casi seguro que Giulio sería el portador de la camiseta hasta Verona.

Mortirolo

El ascenso de Mortirolo era lo más esperado de la etapa y definitivamente no decepcionó, con un Superman López tremendo que definitivamente atacó y lo intentó. Apenas iniciaba el ascenso y adelante, Ciccone con Hirt se iban adelante con una buena renta sobre el grupo de favoritos y fueron los que iniciaron el puerto, con más de 5 minutos de diferencia.

El invitado inesperado era la lluvia, pero se presentaría en el peor momento. Por el momento, adelante el grupo de fuga se empezaba a desgranar y la constante de 11% con rampas de hasta 18% empezaba hacer mella en las piernas de muchos que estaban adelante y se retrasaban a tal punto que poco a poco los favoritos les daban caza.

Nibali fue el primero en atacar y lo hizo de gran forma. El italiano se fue adelante en el Mortirolo y Landa, Carapaz, López y Yates no cerraron la distancia que había sacado. Junto a su hermano, Antonio Nibali, el del Bahrain Mérida se fue adelante.

Hugh Carty, del Education First, fue el primero en acercarse al italiano y ambos se fueron adelante. Por un momento, López se quedó atrás con Yates y en medio de ellos, Carapaz y Landa se mantenían con su ritmo.

Poco después, López llegó con gran impulso al grupo de Landa y Carapaz y Yates se quedaba nuevamente en la montaña en otro mal día. La sorpresa se dio cuando Roglic también empezó a ceder terreno y López fue el que dio un pequeño ataque, certero para alejar a Primoz lo suficiente para que Landa, López y Richard se alejaran.

López y su grupo veían a Nibali pero no lo podía agarrar y se habían perdido de la vista de Yates y Roglic, un golpe tremendo para las aspiraciones del esloveno. Pero no se acaba la carrera.

Fue Superman López el que volvió a atacar y cerró la brecha entre Nibali y el grupo de Carapaz, Mikel y Miguel Ángel y el colombiano se fue de largo, siendo el mayor animador de esta parte de la carrera. Adelante se encontraría con Pello Bilbao y los dos se fueron al descenso.

Descenso

El descenso estuvo marcado por un nuevo problema para Miguel Ángel López. Cuando se fue adelante y tenía en la mira a los fugados, con un Hirt que recibió la orden de detenerse, lo que molestó a Ciccone.

La organización mostraba a López con 15 segundos de diferencia respecto al grupo de Carapaz y a más de un minuto respecto a Roglic. Pero cuando el colombiano iba lanzado a conectar con Hirt, algo pasó con Bilbao y de repente se vio a López con el grupo de Carapaz nuevamente, dejando de lado la diferencia que había sacado.

Pronto el colombiano se iba a ver nuevamente rezagado, del grupo de Carapaz, sin alguna aparente explicación. La cuestión es que Nibali, Landa y Yates le sacaron tiempo a del Astana.

Final

Jan Hirt y Giulio Ciccone definieron la etapa en un mano a mano tensionante, pero que al final se lo llevaría el corredor del Trek Segafredo, consiguiendo su primera victoria. Un minutos y 41 segundos después llegaría Carapaz, Landa y Nibali, aunque no bonificaron, pues el tercero fue Fausto Masnada.

El grupo del líder de la general, le sacaría 24 segundos a López, quien se quedó en un tramo de la carrera, al final, dejándose la ventaja y perdiendo tiempo, algo que dolió ante el gran esfuerzo del de Pesca, que recuperó la Maglia de los jóvenes y sacó tiempo a Yates y Roglic.

Estos últimos llegarían un minutos 23 segundos de Carapaz, lo que significa que Roglic ya está a más de 2 minutos del ecuatoriano, perdiendo el segundo lugar ante Nibali, quien mantiene el minuto y 47 segundos respecto de el de Carchi.

Puedes leer:

Sergio Higuita segundo en una tremenda etapa reina en el Tour de California

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados