Miguel Ángel López estuvo activo durante toda la etapa 16 del Giro de Italia, probando que es un ciclista de terceras semanas. Pero la verdad hoy los planes no le salieron tan bien al colombiano como hubiese querido. De hecho, el trabajo del Astana fue incomprensible desde el descenso.
Cuando López se encontró con sus gregarios, no sabía qué hacer, parecía que el encontrarse con la gente de su equipo, retrasara su marcha porque él se iba adelante, pero sus compañeros no estaban a su mismo nivel. En el descenso, parecía que Pello Bilbao se quedaba y la distancia que habían sacado, sencillamente se había perdido.
Al principio se pensó de un problema mecánico. El rumor creció cuándo al final perdió 22 segundos con los favoritos, en un terreno plano y yendo a rueda, lo que en el papel no debió haber pasado. Pero entonces ¿qué le pasó a Superman López?
Luego de esta etapa, el colombiano llegó con mucho frío, como lo hicieron todos. La intensidad en el clima y la lluvia marcaron una etapa muy complicada para los corredores y al final de la jornada, Superman López explicó qué había pasado, aunque no muy claramente.
«Ha sido súper dura toda la etapa. El frío y la lluvia al final fueron determinantes. La verdad me faltó energía al final, menos mal que fueron pocos segundos los que se perdieron. Faltan días exigentes y es importante que hayamos pasado uno de esos días bien y ascendimos en la general».
Las energías no acompañaron a López, pero está en su semana y podría tener aun posibilidades para dar un gran golpe.
Puedes leer:
Sergio Higuita segundo en una tremenda etapa reina en el Tour de California