sábado, noviembre 19, 2022

Cima gana la etapa 18 del Giro de Italia con el final más emotivo

InicioActualidadCima gana la etapa 18 del Giro de Italia con el final...

Damiano Cima ganó la etapa 18 del Giro de Italia y al parecer fue el final más emotivo de este Giro de Italia y de algunos otros. La fuga, como siempre, se fue adelante y parecía ser ptra etapa tranquila, como las que se vivieron al principio.. parecía unos de esos típicos bailes de pueblo, que al principio todos están cautos, sentados y luego dan todo.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA PIDIÓ A UN CICLISTA DE SU EQUIPO PARA EL TOUR DE FRANCIA

Esta fiesta de color rosa escogió al rey de la etapa 18 y fue Damiano Cima, un hombre que pertenece al Nippo Vini Fantini, uno de los equipos de menor categoría de este Giro, por lo que el mérito es mucho mayor y aún más como se dio toda la jornada, sacada de un gran guión de cine, que cualquiera hubiera querido vivir y ver.

- Anuncio -

No se sabía el final, realmente la fuga parecía que iba a ser capturada como siempre y al final iba a ser una etapa para los sprinters, como muchas veces ha pasado, como siempre dicta el guión… pero esta vez todo cambió.

A falta de 5 km, había dos minutos de distancia entre la fuga y el pelotón principal. La persecución, lanzada por los fugados, entre los que estaba Cima y Nico Denz del AG2R. Y se ayudaban entre ellos arriba.

Y el pelotón no podía llegar. El FDJ y el Bora tiraban al máximo, necesitaban que los favoritos, Ackermann por parte del equipo alemán y Demare por parte de los franceses, llegaran adelante debido a su duelo por la Maglia de los puntos.

- Anuncio -

A 500 metros del final, la fuga seguía adelante, apenas por unos 10 segundos y desde atrás preparaban el sprint. A 100 metros sprintaron los equipos y adelante Cima, el fugado, también imprimió velocidad y con menos de un metro de diferencia Damiano le ganó al gran favorito Pascal Ackermann… Emotivo final.

Los mejores llegaron con el tiempo y no hubo diferencias entre los favoritos, mientras Ackermann golpeaban el manillar de la rabia. Pero al final hubo risas por parte de Pascal quien logró recuperar la camiseta por puntos.

Puedes leer:

Sergio Higuita, la revelación del ciclismo colombiano

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados