jueves, noviembre 17, 2022

¡Egan Bernal, orgullo nacional! El mensaje del público colombiano al campeón del Giro de Italia 2021

El campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, recibió un emotivo mensaje de ovación del público colombiano presente en Italia.

InicioGiro de Italia¡Egan Bernal, orgullo nacional! El mensaje del público colombiano al campeón del...

Tras coronarse campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal recibió mensaje de ovación por parte del público colombiano presente en Italia.

Puedes leer: Wiggins habla sobre la victoria de Egan en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal se convirtió en el ciclista más joven de todos los tiempos en ganar dos grandes vueltas del deporte entre los que destacan el Tour de Francia en 2019 y ahora la conquista del Giro de Italia 2021.

- Anuncio -

La victoria del colombiano estuvo marcada por dos años de intenso trabajo físico y emocional que quedaron como consecuencia de los problemas de espalda que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia en 2020 y que marcaron el curso de su carrera hasta la victoria del día de hoy.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Y es que, este Giro lo tuvo todo para ser el escenario donde brillaría Colombia al ritmo de Egan Bernal. El superpoderoso Ineos contó con un jefe vigoroso quedándose con dos etapas (la 9 y la 15). Se padeció en la 17, se vivió la incertidumbre de la 19 y la 20, y se ratificó en la 21 en las calles de Milán.

Eso fue suficiente. Después de tanto esfuerzo, bastó la mano al aire del colombiano y un paneo de la mirada para recibir la misma ovación que se venía cantando por parte del publico colombiano en Italia: «Egan Bernal, orgullo nacional».

Giro de Italia 2021: El mensaje del público colombiano a Egan, tras ganar la Corsa Rosa.

- Anuncio -

Con las banderas colombianas de protagonistas en cada esquina de la imponente Milán, no era para menos la alegría de un pueblo colombiano agradecido por la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

En la lista final de posiciones del Giro de Italia 2021, no solo destacó Egan Bernal. Entre los colombianos triunfadores, Daniel Martínez, su coequipero y «gregario de oro» se metió a la 5ª posición de la tabla general.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados