El hombre que salvó el Giro de Italia 2014 de Nairo Quintana

InicioGiro de ItaliaEl hombre que salvó el Giro de Italia 2014 de Nairo Quintana

De no haber sido por este hombre del Movistar Team, Nairo Quintana seguramente habría perdido toda posibilidad de ganar el Giro de Italia 2014, que al final lo consiguió sobre Rigoberto Urán, él salvo la posibilidad de ganar. ¿De quién se trata?

Puedes leer: El homenaje que le harían a Egan y a Brandon previo al viaje a Europa

Ese Giro fue bastante especial. Para Colombia lo fue aún más, gracias a la masiva participación de pedalistas colombianos y la manera en la que se manejó gran parte de la prueba.

- Anuncio -

Hubo dos líderes grandes para nuestro país, que portaron la Maglia Rosa, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Ellos dos fueron quienes se disputaron el Amore Infinito de ese año.

«Parecía una Vuelta a Colombia» dijo Quintana, reflexionando y recordando los momentos del podio. Aparte de Urán y Quintana, Julián Arredondo fue rey de la montaña de esa edición y ganó una etapa.

Colombia fue el principal protagonista de ese año. Pero tal vez las cosas se hubieran invertido de no ser por la intervención de un gregario de Nairo, a quien le atribuye que fue esencial en una parte determinada de la competencia. Quintana iba a hacer algo que condenaría el Amore infnitio y este hombre no lo dejó.

- Anuncio -

Él es el hombre que salvó el Giro de Italia 2014 de Nairo Quintana

Fue precisamente en la etapa más polémica de esa edición. La jornada 16 era alta montaña y recorría Ponte de Legno y Val Martello/Martelltal, con un recorrido de 139 km. Fue en el paso al Stelvio.

Ese día, la nieve era impiadosa y a pesar que se pensó en cancelar la etapa, se largó. Pero a medida que avanzaba, muchos pedalistas pusieron pie en tierra y se subieron a sus autos, apaleados por el frío.

Allí, entre la confusión, se pensó que la etapa había sido cancelada por unas banderas rojas. Pero dichas banderas significaban que habían curvas peligrosas, más no que se cancelara.

En ese momento, Urán bajó el ritmo, pero Quintana siguió, junto a sus gregarios. Pero durante el Stelvio, Nairo estuvo a punto de poner pie en tierra:

«Pero Gorka Izaguirre me dijo, no pongas pie a tierra, porque si lo haces, te retiras. Vamos que yo te voy llevando, vete tras de mí y sigamos. No vayas a parar», contó Nairo Quintana a ESPN.

De esa forma Nairo siguió hasta el final de la prueba, donde obtuvo el liderato de la prueba. La supo mantener y ganó la prueba, pero en el momento más crítico, fue Gorka Izagirre, ahora en el Astana de López, quien alentó a Nairo a no parar.

Ciclismo, Giro de Italia, Movistar team: Gorka Izagirre, la ...

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados