Hay un grupo de ciclistas que tras pasar por el Tour de Francia 2020, toman camino para el Giro de Italia y uno de ellos en un pedalista colombiano, que intentará hacer la hazaña de terminar ambas carreras, con solo 15 días de descanso entre una y otra.
Algunos corredores, pocos, tienen la osadía de estar en las tres grandes en un mismo año. Por supuesto, no aspiran por el título y tienen papeles netamente secundarios o su objetivo es ir por la alguna etapa.
Pero este año es un poco más complicado. Antes, en un año calendario normal, hay entre 3 y 5 semanas entre una grande y la otra. Esto permite un reacondicionamiento al límite de los que quieren doblar o de aquellos que van a las 3 grandes.
En este 2020, todo se ha reducido al máximo e inclusive, la Vuelta a España se hará paralela a la última semana del Giro. No hay posibilidad que alguien pueda hacer las tres carreras.
Inclusive, solo hay 15 días de diferencia entre el Tour y el Giro y eso hace que muchos que vayan al Tour, no puedan ir al Giro. Es el caso de la mayoría de líderes que ha preferido la ronda francesa, en esta ocasión.
Primero Tour de Francia y luego Giro de Italia 2020, el ciclista colombiano que lo hará
Pero hay corredores que harán las dos carreras, en una maratónica jornada. Ya corrieron 3484,2 km que es el total de distancia que se corrió en el Tour de Francia.
Ahora pueden sumar 3497,9 km de la prueba italiana. Un impresionante recorrido que los pondrá a prueba, para ver si al final pueden llegar a la meta, en la fecha final de la tercera semana.
En total podrán recorrer casi 7 mil kilómetros en menos de dos meses y hay un colombiano que intentará hacer esto: Miguel Ángel López.
Superman probará sus piernas, aunque su rol con el Astana en la Corsa, será de colíder, aunque la carretera lo decidirá.
Ellos son los corredores que harán Tour-Giro:
- Dario Cataldo (Movistar)
- Simone Consonni (Cofidis)
- Thomas De Gendt (Lotto-Soudal)
- Nicolas Edet (Cofidis)
- Miguel Angel Lopez (Astana)
- Tony Martin (Jumbo-Visma)
- Peter Sagan (Bora)
- Elia Viviani (Cofidis)
- Pello Bilbao (Bahrain McLaren)