lunes, octubre 3, 2022

Nairo Quintana y el reconocimiento que se hace, respecto a todo el pelotón

InicioActualidadNairo Quintana y el reconocimiento que se hace, respecto a todo el...

Nairo Quintana se hace un reconocimiento, por sobre todo el pelotón y lo confiesa en una entrevista a una revista española. Al final algunos estarán de acuerdo, otros no.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, se confirma apasionante duelo de velocidad para el ciclista Fernando Gaviria

El colombiano ha tenido grandes participaciones en la mayoría de sus carreras. Pocas veces se le ha visto fuera de un top 10 y de hecho, es normal verlo en la parte de arriba de las clasificaciones generales y es el escalador más ganador en la historia de Colombia.

- Anuncio -

En este momento, Nairo no es el pedalista con más etapas ganadas, le supera Fernando Gaviria, aunque las chances del paisa para ganar jornadas es mucho más elevada, en cada carrera. De ahí que se vea la importancia de Nairo.

Y aunque tuvo un bajón por unos años, no salió de puestos de vanguardia y acaba de experimentar un mal Tour de Francia.

Nairo etapa 8 Tour de Francia 2020-Ph: Arkea Samsic-www.ciclismocolombiano.com

El reconocimiento que se hace Nairo Quintana frente a todo el pelotón

Por esa razón, se podría decir que Quintana ha estado presente en los puestos importantes de las carreras. No siempre gana, no se puede, pero figura.

- Anuncio -

En una entrevista a un medio español, Planeta Ciclismo, el colombiano ha analizado esos aspectos desde que está en 2012 en el WorldTour y es cierto que no ha desaparecido, que ha ganado en varias ocasiones y que en este 2020 volvió a ganar generales.

Esto le ha permitido a decir a Nairo que «soy el corredor más regular de los últimos años en el pelotón». ¿Se podría considerar a Nairo como el más regular? Al menos así se describe el de Cómbita:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados