lunes, abril 22, 2024

Esteban Chaves gana la etapa 19 del Giro de Italia

InicioActualidadEsteban Chaves gana la etapa 19 del Giro de Italia

Esteban Chaves era el más fuerte en esta etapa. Aprovechando la fuga, su favoritisimo en la montaña y sus nuevos ánimos, el colombiano se fue adelante en la etapa 19, dispuesto a cambiar nuevamente la historia paa conseguir una nueva victoria para Colombia.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA LE ENVÍA MENSAJE DE ALIENTO A RICHARD CARAPAZ

Fue así, el bogotano del Mitchelton Scott necesitó de hasta 7 ataques para tratar de separarse del grupo. Luego de una batalla tremenda, Chaves lograba la cadencia y la distancia para ganar una etapa tremenda, esa que conmemora su recuperación.

- Anuncio -

Así fue el final de la etapa, en la que ganó Esteban Chaves.

Resumen de la etapa

La fuga

La etapa iniciaba con calma y un poco de duda al momento de quién iba a conformar la fuga. La jornada terminaría en alto así que era importante que pedalistas que resistieran en el ascenso se fueran adelante y así tuvieran oportunidad de ganar.

- Anuncio -

El recorrido entre Treviso › San Martino di Castrozza (151k), esperaba un final con rampas entre el 5 y 6%, por lo que era un puerto de segunda categoría, no era tan imponente, pero si creaba una oportunidad para los ciclistas que aun no conseguía triunfo, pero que hoy podría ser el día.

François Bidard (AG2R), Andrea Vendrame (Androni-Giocattoli), Manuele Boaro (Astana), Manuel Senni (Bardiani), Amaro Antunes (CCC), Pieter Serry (Deceuninck Quick-Step), Olivier Le Gac (Gropuama-FDJ), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Marco Canola e Iván Santaromita (Nippo Vini-Fantini) y Marco Marcato (UAE Emirates), eran los que hacían la fuga.

Pronto, a falta de 100 km, la diferencia ya era de 6 minutos y se empezaba a perfilar que no habría victoria de favoritos, pero que seguramente sí habría batalla abajo, por lo que la tensión era máxima.

Esteban Chaves

Capítulo importante en esta etapa era Esteban Chaves. El colombiano era la cuota cafetera en la fuga y con buenas posibilidades de llevarse la etapa. Ya lo había intentado en la jornada 17, pero Nans Peters del AG2R se adelantó y se llevó el triunfo ese día, Chaves llegaría de segundo.

Pero este desempeño fue muy bueno por parte del colombiano. El segundo lugar queda en un segundo plano, pues ese día y luego de unas etapas difíciles, Esteban volvió a tener protagonismo, volvió tener buenas sensaciones en las piernas y eso era señal de una gran recuperación.

Luego de sus problemas de rodilla por tendinitis y de mononucleosis, Esteban regresaba a competición en el Giro. Las primeras etapas respondían , pero en mitad del Giro, Chaves volvió a dejarse varios minutos y se integraba a la parte media de la tabla general. Pero en la 17 volvió a estar adelante, como tomando un segundo aire.

Ahora, en esta jornada 19, estaba motivado, había dicho que la 17 era apenas el primer intento y que hoy sería el segundo. El bogotano del Mitchelton Scott cumplía y estaba en la fuga. Ya en la batalla, adelante, con más de 9 minutos sobre los favoritos, Boaro hacía el primer ataque, antes de asumir el ascenso del último puerto.

El ascenso al último puerto

A falta de 13,6 km iniciaría el ascenso y Manuele Boaro del Astana seguía con una pequeña renta de diferencia de 10 segundos, sobre los que lo perseguían, encabezado por Esteban Chaves. Aunque parecía que pronto lo capturarían, pero nada estaba dicho con el corredor del Astana.

Pero el juego de los escapados era interesante, pues la presencia más importante era la de Chaves y lo tenían medido. Marco Canola, del Nippo Vini Fantini, luego de atrapar a Boaro, se fue adelante. Ahora Canola era el que se iba adelante. Sin embargo Esteban esperaba, tiraba por momentos y se resguardaba en otro.

Peter Serry del Deceuninck Quick Step quería darle captura a Canola y se separaba del grupo Chaves. Fue el colombiano el que se fue tras Serry y Bidard se iba con Esteban. Segundos después ambos llegarían a Serry y posteriormente a Canola, que se quedaba. La cuestión es que en ocasiones dejaban que Chaves tirara, pues tenía mejor cara y su aptitud de escalador lo hacían el rival más opcionado para ganar.

Serry, Bidard, Chaves y Vendrame estaban adelante, ya el grupo de fugados se había reducido a estos 4 y los favoritos, atrás, a más de 8 minutos. Chaves atacaba a gusto y en cada ataque alguno se quedaba.

El final

Faltaba 5 km y adelante, Serry, Bidard, Chaves y Vendrame se hacían relevos de a poco. Pero faltaba una de las rampas más importantes, del 10%, donde el colombiano trataría de irse adelante. Atacaba por quinta ocasión pero no se podía soltar del grupo.

Al final, a falta de 3 km, el grupo de Chaves se mantenía junto, por lo que no se sabía qué podía pasar. Atrás, los favoritos estaban cautos todavía, pero el Astana iba adelante, como si preparan un ataque para Superman López.

Esteban Chaves necesitó de 7 ataques para separarse de sus rivales y sacar tiempo suficiente. De esta forma Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia. Entre tanto, Miguel Ángel López atacaba y sacaba 44 segundos a Roglic, Nibali, Landa y Carapaz.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados