lunes, octubre 3, 2022

Esteban Chaves: «Hoy demostré que estoy para muchos años más»

InicioActualidadEsteban Chaves: "Hoy demostré que estoy para muchos años más"

Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia y junto a este triunfo, venció también las dudas, la enfermedad, lo malos días y los gritos al final, luego de cruzar la meta, exorcizó todos esos demonios que rodeaban desde que salió de competencia en el Giro del 2018.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA LE ENVÍA MENSAJE DE ALIENTO A RICHARD CARAPAZ

Y como en los mejores escenarios de las grandes batallas, hay que atacar uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta 7 veces. Y la etapa de Chaves hoy fue así, un tire y afloje con pedalistas de la fuga, especialmente con Antunes y Andrea Vendrame, quienes sabían que el colombiano era el más opcionado y no querían dejar lo ir.

- Anuncio -

Al final y demostrando su fuerza, el colombiano se fue adelante y no hubo quien lo detuviera. Se necesitaron de siete ataques, para que finalmente Chaves se despegara y se llevara la victoria y sus palabras al final fueron de guerrero:

«Sí, ataqué muchas, muchas veces, en esta última subida necesitas atacar mucho. Y esta es una victoria no solo para mí, sino para mi equipo, para mi familia. Esto me enseña que no me puedo rendir, que puedo mantenerme así. Lo esencial era seguir atacando, seguir intentándolo».

«No me imaginaba ganar nuevamente. Hace un año luchaba por mantenerme en el pelotón de los velocistas, en plena montaña. Nunca hay que rendirse, esta última subida lo prueba… Los sueños se realizan. Estoy muy contento».

- Anuncio -

Pero luego las palabras fueron aun más emotivas: «Ese último ataque es como la vida, que hay que seguir, que hay que intentar. Hoy demuestro que estoy nuevamente para continuar muchos años«, finalizó Esteban antes de subir al podio.

Y esta fue la rueda de prensa, luego del podio

Así fue el remate de la etapa

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados