lunes, abril 29, 2024

Esteban Chaves, segundo en la etapa 17 del Giro de Italia

InicioActualidadEsteban Chaves, segundo en la etapa 17 del Giro de Italia

Esteban Chaves conformaba una enorme fuga de 18 ciclistas, durante el recorrido de la etapa 17 del Giro de Italia:

Víctor de la Parte y Amaro Antunes (CCC), Tanel Kangert (Education First), Fausto Masnada y Andrea Vendrame (Androni-Giocatolli), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Nicola Conci (Trek-Segafredo) y Krists Neilands (Israel Academy), Mirco Maestri (Bardiani), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), Bob Jungels (Deceuninck Quick-Step), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Valerio Conti (UAE Emirates)  y Chris Hamilton y Jan Bakelants (Sunweb).

Puedes leer: SERGIO HIGUITA, LA REVELACIÓN DEL CICLISMO COLOMBIANO

- Anuncio -

El bogotano quería sacudirse de los días malos que había tenido en este Giro y deseaba ir por la etapa. Sin embargo, el nutrido grupo tenía el mismo objetivo que Chaves, ganar la etapa y por esa razón, todos decidieron tirar para sacar suficiente tiempo al grupo de favoritos que iba atrás.

Lo lograron, pues sacaron más de 6 minutos al lote de favoritos y a 20 km para que finalizara la etapa, se conservaba los tiempos de distancia, por lo que se preveía que la jornada iba a quedar en manos de los fugados. Aunque a medida que avanzaban, seguramente los ataques se presentarían para ir por la etapa.

Nans Peters (AG2R) se fue adelante y le sacó un minuto al lote de fuga, por lo que era líder provisional de la etapa. Poco a poco se desgranaba el pelotón de adelante y fue Valerio Conti del UAE Team Emirates y anterior líder de la etapa, quien se fue adelante y trató  de alcanzar a Peters.

- Anuncio -

Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien por un momento se había quedado, regresó a la fuga y de hecho, se fue tras Conti junto a Krists Neilands del Israel Cycling Academy. Entre ellos podría estar la definición de la etapa pero Peters estaba muy fuerte.

Esteban Chaves se despegó de Conti y de Neilands y se fue tras Peters, por lo que el colombiano tenía posibilidades. Sin embargo Nans Peters iba muy fuerte y se llevaría la etapa 17. Finalmente el colombiano terminaría segundo a 1.34 segundos del ganador..

Atrás, Mikel Landa atacaba y dejaba atrás a su líder y se iba adelante, para sacarle el puesto a Primoz Roglic y Miguel Ángel López llegaba adelante de Yates, de Roglic y Nibali.

Así fue el final de la etapa

Y así llegaría Chaves

Puedes leer:

Sergio Higuita, la revelación del ciclismo colombiano

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados