Fernando Gaviria explica porqué no ganó la etapa del Giro de Italia. El colombiano llegó hasta la parte final de la jornada de ayer con posibilidades intactas para ganar. Su especialidad, el sprint, estaba servido para que pasara de primero y si hubiese llegado en esa misma posición hace un año o dos, el colombiano habría ganado, pero esta vez no.
Se podría entablar una discusión: ¿Por qué Fernando ya no es ese sprinter radical, que ganaba cuanta etapa se le moldeaba a sus condiciones? Había excepciones, claro que sí, pero se le veía en mejor forma. Pero puede haber muchas explicaciones para esto:
- Fernando Gaviria atraviesa por un momento de adaptación a su nuevo equipo y por ello le cuesta ganar.
- Fernando Gaviria podría tener un bajón en su rendimiento, lo cual es normal en cualquier deportista de alto rendimiento.
- Los otros embaladores han levantado su nivel y por ello cada vez los embalajes son más reñidos
Muchas cosas pueden explicarse, pero la realidad es que Gaviria no tuvo el debut soñado, pero el antioqueño ha dicho la razón por la que en el sprint de la etapa 2 no tuvo su mejor rendimiento, relegando sus posibilidades a un cuarto lugar-
Fernando dio su explicación y quién más que él para dar cuenta de lo que sucedió ayer:
No se sabe a ciencia cierta qué tenía el colombiano, pero volverá a intentar buscar la victoria en las próximas etapas para sprinters.
Puedes leer: