Año de olvido para el Team Ineos Grenadiers, que tiene que ver cómo otro líder se va de una gran vuelta, pues Geraint Thomas abandona el Giro de Italia 2020, tras sufrir una fractura.
Puedes leer: Colombia ya es top 5 mundial tras ranking de la UCI de principios de octubre 2020
El corredor británico no pudo seguir adelante en la carrera. Una caída en la etapa 3, por una caramañola o bidón del Bahrain McLaren, le ha generado un resbalón, enviándolo aparatosamente al sueño.
Geraint empezó a perder tiempo en la subida al Etna. Es verdad que a muchos extrañó ese momento, pero lo que no se sabía era que el líder del Ineos seguía la etapa, con una pelvis fractuirada.
Claramente el esfuerzo era el máximo, pero además de todo fue bastante peligroso. No se sabe cómo siguió pero lo hizo, hasta terminar a 11 minutos de los favoritos.

Por una fractura, Geraint Thomas abandona el Giro de Italia 2020
Antes de iniciar la etapa 4, se dio a conocer la noticia. El líder del Ineos no partiría y la escuadra comunicó el parte médico del corredor galés:
“Geraint tuvo una resonancia magnética y una tomografía computarizada esta mañana que reveló una pequeña fractura no desplazada en la parte inferior de la pelvis que no se detectó en las radiografías ayer. Como medida de precaución, será retirado de la carrera ya que es una lesión que podría agravarse fácilmente».
Y Geraint declaró que:
Estaba realmente preparado para empezar hoy. Me desperté y quería comenzar con los chicos y al menos ayudarlos a ir por las etapas durante los próximos días, pero en el fondo sabía que algo no estaba bien, así que fuimos a hacer estos escaneos adicionales. Hace que la decisión sea más fácil cuando hay una fractura de alguna manera, porque obviamente no quiero hacer más daño».



