En el Giro de Italia 2020, la etapa 7 fue para Arnaud Demare, quien venció a Peter Sagan, pero estuvo envuelto en un par de batallas contra Sebastián Molano y Maximiliano Richeze, codazos por aquí y por allá.
Puedes leer: Giro de Italia 2020, filtran reclamo de Sagan a Demare en la etapa 7
El final de cada etapa que sea de sprinters, va a ser a toda velocidad. Los nervios son altos y las piernas van a todo ritmo con tal de conseguir un buen lugar.
Durante un buen rato, especialmente cuando se entran en los últimos 10 km de cada etapa plana, es esencial conseguirse un buen lugar en el pelotón. Las escuadras que tienen a sus sprinters, harán lo posible para acomodar a su embalador.
Para que eso sea posible, el ritmo de la carrera debe ser muy alto. Seas o no seas sprinter, debes ir con el grupo y eso es un ejercicio de alta demanda.
En esas, los que van a disputar la victoria, tienen que ubicar a su corredor principal y además, desacomodar, desarmar o ser mejor que los otros trenes. Y eso es un trabajo difícil.
Los lanzadores se meten en las partes finales para hacer espacio. Ese ‘hacer espacio’, indica que lo tienen que buscar y a esa velocidad, sobre una bicicleta, significa empujones y codazos.
Esto fue lo que pasó con Démare y Sebastián Molano.
Codazos entre Molano y Demare en la etapa 7 del Giro de Italia 2020
Gaviria era la ficha del UAE Team Emirates y sus lanzadores, Sebastián Molano y Maximiliano Richeze le protegían. Adelante estaba Peter Sagan y la camiseta ciclamino, Arnaud Demare.
Entonces, con Gaviria todavía cerca, Molano empezó a buscar un espacio y desacomodar al rival más fuerte, en este caso Arnaud. La cámara captó el momento en el que el colombiano de Paipa, Boyacá, se batió entre empujones y codazos con el francés.
Momentos de tensión que se extendieron cuando Richeze intentó el mismo movimiento. Pero el hombre del FDJ Groupama se mantuvo fuerte y ganó.
Desde el minuto 11 se puede ver este momento Molano vs Demare: