viernes, septiembre 23, 2022

Giro de Italia 2020, estos son los favoritos al título

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, estos son los favoritos al título

Los favoritos para el Giro de Italia ya se confirmaron en busca del título para este 2020.

Puedes leer: Sergio Higuita sorprende con radical decisión para lo que resta de la temporada 2020

Serán 21 días de arduas etapas las que tendrán que librar para llegar a Milán el próximo 25 de octubre. Los equipos ya tienen todo listo para el arranque y se espera que todo, al igual que el Tour de Francia de este años, funcione bien dentro de las burbujas.

- Anuncio -

La temporada reprograma decidió que la competencia tuviera lugar este mes, lo que podría cambiar un poco las condiciones climáticas y de cierta manera las opciones de triunfo para algunos corredores que no se adaptan bien al frío.

Richard-Carapaz - Giro de Italia etapa 21 (Ph. Giro d'Italia)- Escarabajos Colombianos
Richard-Carapaz – Giro de Italia etapa 21 (Ph. Giro d’Italia)- Escarabajos Colombianos

Favoritos al Giro de Italia 2020

Ante la ausencia del campeón de 2019, Richard Carapaz, debido a su asistencia al Tour de Francia, los capos de las demás escuadras tendrán la libertad de buscar sus posibilidades de estar adelante con un poco más de facilidad.

Entre los grandes nombres que suenan para esta ocasión, se encuentran en primera línea Vincenzo Nibali con su nuevo equipo el Trek Segafredo. El siciliano de 35 años será el único ciclista que ya ha ganado en dos ocasiones la clasificación general de la Corsa Rosa y su experiencia lo podría poner una vez más adelante.

- Anuncio -

Le siguen en favoritismo el neerlandés Steven Kruijswijk del Jumbo Visma, corredor que se quedó sin ir al Tour debido a una lesión durante el Critérium Dauphiné y que se posicionó enseguida como capo para la grande italiana.

Astana aspira a tener por fin el título en la carrera transalpina con Fuglsang y Miguel Ángel López, ambos son favoritos por la calidad de pedaleo y su forma aguerrida de luchar por la general, en el caso del colombiano, llega como coequipero del danés. Sin embargo, podría estar cerca de la clasificación general previendo algún problema para su capo, por lo que pasaría a comandar al equipo kazajo. ¡No lo descartemos!

Puedes leer: Warren Barguil tras Flecha Valona 2020, “estoy contento con el resultado”

Luego siguen los dos ingleses: Geraint Thomas por un lado con el Ineos Grenadiers y por el otro Simon Yates quien ha estado muy cerca de llevarse la carrera, pero la suerte no ha estado de su lado.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados