Geraint Thomas ha sido el que ha dado la noticia en la etapa 3 del Giro de Italia 2020, pues antes de iniciar el ascenso a Etna se desfondó y perdió toda posibilidad de ir por el título.
Puedes leer: Froome envía curioso mensaje al estilo Urán, tras encontrarse con él
El líder del Team Ineos ha quedado abatido, poco antes de iniciar el ascenso largo al Etna. A 20 km de meta, Geraint Thomas ya perdía tiempo con el pelotón principal y aún no se presentaba el tramo más duro.
El equipo de Brailsford recibía otro devastador golpe en la ronda italiana. Luego de perder tiempo con Egan Bernal en el Tour de Francia 2020 y el posterior retiro del colombiano, las esperanzas se centraban en Thomas.
Iba como líder único a petición de él. Se descartó del Tour de Francia y ahora le tocaba demostrar su posición como líder único del Ineos Grenadiers. Pero no fue así, de hecho, se despidió tempranamente de sus posibilidades.
Thomas y el momento en el que se desfonda en la etapa 3 del Giro de Italia 2020
Luego de la contrarreloj de la etapa 1, Thomas se distanció de los favoritos y tomaba buena pinta. Pero en la etapa 3 pasó algo que destruyó las posibilidades del Ineos.
Al parecer, una caída en la zona de neutralización, afectó a Geraint a tal punto que su estado físico se redujo antes de iniciar el puerto de Etna.
Adiós a las posibilidades de título, con más de 9 minutos perdidos. Un momento muy difícil que se captó así:
Wouldn't it be piling insult on top of injury (in-jury, get it?) if the UCI jury now gives Thomas a time penalty or DQ for hanging on to the team car? That would be just 😱 But hey, UCI enforce the rules now all of a sudden!#Giro #Giro103 #giroditalia #GirodeItalia #Giro2020 pic.twitter.com/ZjvZqG8fkS
— ebbe nieuweboer (@ebbenieuweboer) October 5, 2020